01 / 06 / 2021

Proa presenta Torontoides de Julia Sbriller y Joaquin Wall en Whitechapel Gallery (Londres)


En colaboración con Whitechapel Gallery (Londres) y en el marco del proyecto colaborativo Artists’ Film International (AFI) Fundación Proa presenta la obra Torontoides de Julia Sbriller y Joaquín Wall.

Bajo la premisa del “cuidado” que reúne las obras seleccionadas para esta edición, se seleccionó Torontoides, una performance en video que reflexiona sobre el cuerpo que nos contiene, el planeta, sus hemisferios, sus campos magnéticos y sus misterios. Explora las posibilidades individuales y colectivas de desafiar las propiedades físicas entre lo líquido y lo sólido, la gravedad y las superficies no newtonianas, sus posibilidades de encuentro y relación. Un grupo de personas se lanza a lo desconocido, confiando su vida al resto del equipo.

Desde 2007 se reúnen alrededor de veinte instituciones de todo el mundo con el objetivo de presentar un panorama contemporáneo de las múltiples formas de la cultura audiovisual, explorando los límites del videoarte, el film de artista y el cine de exposición.

Proa eligió para la edición 2021, un ciclo online con presentaciones semanales que estarán disponibles en nuestro sitio web a partir del 15 de junio y hasta octubre de 2021. Durante este período, cada martes compartiremos un video que quedará alojado en nuestra web.

Para ver esta obra y la programación completa, visita la web de Whitechapel Gallery

Entradas relacionadas