24 / 08 / 2020

These Times: un proyecto por 50 artistas y 50 instituciones

El mes de agosto termina junto al lanzamiento del proyecto internacional These Times y PROA participa de la iniciativa con obras de los artistas argentinos Juan Sorrentino y Gabriel Chaile.

El proyecto es una respuesta inmediata a los tiempos que corren y un homenaje a Nueva York, Iberoamérica, España y Portugal. Presenta una versión impresa y digital de 50 estampillas creadas por 50 artistas bajo la curaduría de Sandra Antelo Suarez.

Las estampillas creadas por  Gabriel  Chaile y Juan Sorrentino se podrán ver en las redes de Fundación Proa los días 2 y 7 de septiembre respectivamente. El proyecto completo puede verse en el instagram @these.times.forever y revela su versión impresa en octubre en la reconocida revista inglesa Frieze.

TRANS> Arts, Cultures, Media:

These Times es un proyecto de TRANS> Arts, Cultures, Media, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Desde sus inicios y a lo largo de los años ha diseñado nuevas cartografías, trasformado códigos estrictos y generado debates inesperados. TRANS> cree en la pluralidad de los puntos de vista y en el cambio constante. Responde a las necesidades creativas inmediatas de los artistas y urgencias de la época.

BIOGRAFIAS DE LOS ARTISTAS

Juan Sorrentino

(Chaco, Argentina, 1978) Su trabajo está basado  en interacciones inquisitivas con objetos y materiales a través del sonido. Si bien sus materiales y procesos varían de un proyecto a otro, su metodología y sus preocupaciones formales son consistentes.

Encontralo en las redes como @juansorrentino

GABRIEL CHAILE

(Tucumán, Argentina, 1985) En sus obras hay un cruce entre la antropología, la teología-religión y el arte en diferentes formas que se dejan atravesar por el sentido del humor, lo poético, lo simbólico y lo político. Le gusta pensarse como un comunicador de imágenes que llega a ellas a través de observaciones contextuales y para eso se toma a sí mismo y a su contexto como objeto de estudio.

Encontralo en las redes como @soychaile

Septiembre, 2020

Entradas relacionadas