10 / 08 / 2020

“A quién le interese, 5 textos fundamentales sobre John Cage”

En el mes del minimalismo, acompañamos las clases con el lanzamiento de esta increíble obra

Ya disponible en su versión papel y EPUB desde nuestra tienda nube, esta publicación reúne las intervenciones de los destacados investigadores Branden W.Joseph, Henning Lohner, James Pritchett, Luis Chitarroni y Pablo Gianera, durante el coloquio que se convocó en Buenos Aires sobre John Cage en el centenario de su nacimiento.

“Aunque a veces su obra pueda generar alguna resistencia, hay que rendirse ante la evidencia: John Cage puso en mano de los compositores todo un conjunto de herramientas que aseguran la expansión siempre rigurosa, siempre atenta y siempre sin expectativas, del arte experimental”, esas son algunas palabras de la introducción que hace en el libro Martin Bauer, músico, compositor y facilitador de dos talleres de agosto en Proa a Distancia sobre minimalismo.

John Cage produjo una enorme expansión en la creación, la percepción y la recepción del fenómeno sonoro. En sus obras, logró diluir fronteras entre las artes para trabajar en un campo de acción único. Los textos que conforman esta publicación se dedican a reflexionar acerca de las distintas dimensiones que ello implica: las piezas silentes, la performance multimedia HPSCHD y la posibilidad de una rehabilitación de lo “bello natural”, son algunas de las materias examinadas.

Tanto para quienes se acercan por primera vez a este movimiento que sigue vigente en nuestra vida cotidiana al día de hoy, como para quienes ansían ampliar sus conocimientos del célebre compositor norteamericano, esta publicación es única en su calidad y amplitud temática.

Disponible en dos versiones: PAPEL/ EPUB en la tienda nube de Librería Proa

Entradas relacionadas