04 / 08 / 2020

Minimalismo musical con Eugenio Monjeau

Martes 4 de agosto a las 17hs.
Actividad virtual gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

El destacado investigador Eugenio Monjeau, quien presentó en Proa a Distancia una introducción a la Viena de fin de siglo, nos propone para este Agosto Minimal bucear en los antecedentes de este revolucionario e inusual movimiento artístico.
Rastrea en la historia musical y encuentra antecedentes en la música religiosa del siglo XII, como en las primeras vanguardias históricas para dar cuenta del hilo conductor en la creación, y mostrar la creatividad que músicos como Steve Reich y John Cage, compusieron en obras sorprendentes.
Este encuentro propone fragmentos musicales, fotos, videos y los conocimientos de quien facilita el taller para comenzar a explorar los inicios de la música en la segunda mitad del siglo XX. Piezas que conozcamos o no, dan cuenta de nuestro presente.

El programa prosigue los martes de agosto, el próximo es a las 17 hs con Martín Bauer, que se concentra en los aspectos interdisciplinarios del movimiento llamado “minimalismo” y su relación con diversas disciplinas.

Fecha: martes 4 a las 17hs
Formulario de inscripción:
https://bit.ly/39FRO1m

BIOGRAFÍA

Eugenio Monjeau

Trabajó como programador artístico en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Usina del Arte. Publicó artículos sobre cultura, política, educación y música en medios como La Nación, Ñ y la ReVista del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. Junto con Helena Rovner, publicó el libro La mala educación (Sudamericana, 2017). Publica semanalmente en https://medium.com/

Entradas relacionadas