Novedades

21 / 08 / 2019

CAMINITO RECUPERO SUS COLORES HISTORICOS

El miércoles 21 de agosto, el tradicional pasaje de La Boca inauguró sus nuevas fachadas, restauradas y puestas en valor gracias a una iniciativa de Fundación Proa, con el acompañamiento del Museo Benito Quinquela Martín. De esta manera, uno de los sitios más visitados y fotografiados de la ciudad recupera todo su esplendor.

A comienzos de 2019, Fundación Proa gestionó la restauración y puesta en valor del acceso principal a Caminito conjuntamente con el Museo Benito Quinquela Martín, acción que fue posible gracias al valioso aporte de American Express a través de Resources Foundation.

El proyecto restauró, acondicionó y devolvió los colores históricos a los muros de uno de los sectores más importantes de Caminito situado en la intersección de las calles Del Valle Iberlucea y Av. Don Pedro de Mendoza, sector por donde ingresa la mayor cantidad de visitantes a este pasaje, uno de los lugares más visitados de nuestro país y, según estadísticas de Google, uno de los 10 lugares más fotografiados del mundo.

Además del tratamiento aplicado a los muros, se acondicionaron las bases de esculturas y monumentos que configuran el Museo al Aire Libre creado por Benito Quinquela Martín.

De esta manera, con esta obra se completaron los trabajos realizados en el año 2017, por el Ministerio de Espacio Público (GCBA), que significaron una puesta en valor integral de la zona Vuelta de Rocha-Caminito.

Próximo a cumplirse el 60º Aniversario de la apertura de Caminito -inaugurado oficialmente el 18 de octubre de 1959 – la realización de esta obra constituye un significativo aporte a la conservación patrimonial y al ejercicio de la memoria, en torno a un histórico paisaje cultural que nos identifica en el mundo.

Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín, ofreció un recorrido por un Caminito lleno de historias.

 

NOTAS DE PRENSA

Recuperaron muros y esculturas en el acceso al pasaje Caminito, La Nación.

Caminito cumple 60 años y recupera sus colores originales, Clarín.

Reinauguraron el último tramo de Caminito con los colores originales imaginados por Quinquela Martín, Télam.

El Caminito de Buenos Aires vuelve a brillar con su intensidad original, EFE.

 

Entradas relacionadas