Educación

13 / 12 / 2017

Artistas + Críticos. Sábado 16. Manuela Otero

Este sábado 16 de diciembre a las 17 hs, el ciclo Artistas y Críticos inaugura una nueva edición en el marco de la exhibición Inoculación de Ai Weiwei. 

Manuela Otero, becaria de investigación, quien fue seleccionada entre los postulantes a la convocatoria de Programación para la exhibición de Ai Weiwei, compartirá con el público los lineamientos conceptuales y estéticos más fundamentales para abordar la obra de este genial artista. El encuentro que comenzará en las salas, culminará con una presentación y diálogo en Auditorio para profundizar sobre la propuesta de la exhibición.

Manuela Otero es Licenciada en Historia del Arte por la UBA. Realizó colaboraciones en investigación doctoral sobre arte barroco latinoamericano. Desde el 2013 trabaja con la Lic. Laura Batkis en investigación de arte contemporáneo argentino e internacional. Participó en la producción editorial de numerosos proyectos de difusión de arte argentino entre los que se destaca el libro en tres tomos Doscientos años de pintura argentina patrocinado por el Banco Hipotecario y ganador del premio a “Mejor libro impreso y editado en la argentina” en el 2013. En marzo de este año fue seleccionada para la Beca de Investigación en Arte Contemporáneo de Fundación Proa en donde participó de la producción de las exhibiciones Manifesto del videoartista alemán Julian Rosefeldt e Inoculación del artista chino Ai Weiwei.

Entradas relacionadas