Educación

05 / 12 / 2017

Proa Universidades 2017: 8va Jornada de debate y presentación de proyectos

Este jueves 7 de diciembre se llevará a cabo la última etapa del programa Proa Universidades / Edición 2017. Estudiantes de arte de la Universidad Nacional de Artes y de la Universidad Nacional de La Plata liderarán mesas de exposición de proyectos junto a profesionales de Museos y espacios artísticos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Proa Universidades propone abrir la experiencia de cursada en universidades nacionales de arte a un campo variado de instituciones y espacios de la zona sur de la ciudad. El programa apunta a generar un cruce de saberes entre universitarios, docentes y diferentes actores del campo artístico, ampliando la experiencia de cursada más allá de la Universidad y reformulando el rol de los estudiantes hacia una participación creativa en estos espacios mediante la realización de proyectos de investigación.

Para esta nueva edición, durante el segundo cuatrimestre del año, las cátedras de Taller de análisis comunicacional (carreras de Crítica y Curaduría, Prof. Sergio Ramos, UNA) y Museología II (carrera de Historia del Arte, Prof. Marcela Andruchow, UNLP) desarrollaron un trabajo articulado con los equipos del Museo Benito Quinquela Martín, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, La Verdi y Fundación Proa.

Los estudiantes no solamente visitaron, sino que dialogaron con profesionales y artistas y tuvieron acceso a archivos y materiales que complementaron su experiencia de aprendizaje durante la cursada.

Partiendo de estas bases, el foco de la Jornada no está puesto en la presentación de resultados o de proyectos cerrados, sino en dar cuenta del proceso de diálogo entre estudiantes y curadores, artistas, educadores, directores de museos, etc. Por eso, las mesas serán integradas tanto por estudiantes como por los mismos profesionales. El objetivo es mostrar la articulación entre herramientas académicas que traen los universitarios y la situación concreta que surge a partir de su implementación para el desarrollo de una propuesta en un espacio artístico con características específicas.

 

Jueves 7/12, de 10 a 15 hs, Auditorio de Proa

Ingreso gratuito

Descargar el programa Proa U-17

Entradas relacionadas