25.10.11 - Art in the Auditorium III

Whitechapel Gallery exhibits videos selected by Proa for Art in the Auditorium


Niles Atallah, Joaquín Cociña y Cristóbal León. Lucía, 2007. HD. 3’50”

Los videos de Niles Atallah, Joaquín Cociña y Cristóbal León, seleccionados por Fundación Proa para participar de Art in the Auditorium III -el programa internacional de videoarte en el que participan once instituciones de tres continentes-, son exhibidos desde el 14 de octubre y hasta enero de 2012 en la Whitechapel Gallery de Londres. Las animaciones Lucía y Luis (2007/2008), realizados por el colectivo de artistas chilenos Atallah-Cociña-León, "exploran lo surreal, el mito y el ritual en video", describe la Whitechapel Gallery.

Lucía y Luis fueron exhibidos en las salas de Proa junto con el resto de las obras del programa Art in the Auditorium en el verano de 2011. A lo largo de este año, estos videos también pudieron verse en las demás instituciones participantes del ciclo: Henie Onstad (Noruega), Ballroom Marfa (Estados Unidos), Para/Site (Hong Kong, China), GAMeC (Italia), City Gallery (Nueva Zelanda), The Institute for the Readjustment of Clocks (Turquía), Kunsthaus Zürich (Suiza), San Art (Vietnam) y Beirut Art Center (Líbano).

Art in the Auditorium es un ciclo creado por la Whitechapel Gallery en el que once instituciones de Europa, Asia y América seleccionan un conjunto de obras de renombrados artistas locales o de la región. La diversidad de temas y formatos de exhibición dan cuenta del estado actual y la versatilidad del videoarte internacional.