25.08.10 - Proa activities

FILBA 2010. Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires

 

Del 1 al 5 de septiembre se presenta la segunda edición de FILBA. Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, un encuentro con 80 escritores, intelectuales, editores, críticos, periodistas y artistas de distintos países que se desarrolla en centros culturales y librerías de la ciudad.

FILBA se desarrolla en Malba, Fundación Proa, Villa Ocampo y en las librerías Eterna Cadencia, Fedro, Clásica y Moderna y La Boutique del Libro (San Isidro). En cada una de las sedes se organizan actividades en torno a una serie de núcleos temáticos.

En el Auditorio Proa el domingo 5 de septiembre se presenta Uruguay en foco, una serie de diálogos con escritores sobre la actualidad de la literatura uruguaya y reflexiones sobre la obra de Mario Levrero y Marosa Di Giorgio con entrevistas, lecturas y debates. Un panel de editores y críticos va a discutir sobre la circulación, la crítica y el mercado editorial rioplatense. Y en la Librería Proa, durante todo el día, se desarrolla la Feria de libros y revistas de las dos orillas, una posibilidad única para conocer a los autores más relevantes y descubrir nuevas plumas de la literatura uruguaya.

Toda la programación en www.filba.org.ar
Descargar actividades día x día (pdf) >>

Uruguay en foco en el Auditorio Proa >>
Feria de libros y revistas de las dos orillas en Librería Proa >>

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Las entradas se entregan el mismo día en la sede en la que se realiza la actividad.