05.09.15 - Proa Cine

Montage

ProaCine / MONTAGE. Margarita Fernández y Alejo Moguillansky. Documental

El próximo sábado 5 de septiembre a las 18hs, en el  Auditorio de Fundación Proa y con la presencia de la pianista Margarita Fernández y el realizador Alejo Moguillansky se estrena Montage, documental realizado en ocasión del concierto sobre la obra de Helmutt Lachenman. El documental, presenta tres obras de Lachenman, que la reconocida pianista Margarita Fernández interpreta,  desobedeciendo las indicaciones del compositor alemán al decidir presentarlas juntas, como parte de una sola pieza, aportando con ello una nueva interpretación. Sus textos a la manera de un discurso sobre el arte contemporáneo, el placer y lugar de la música de Lachenman construyen una pieza extraordinaria para el cine actual.

El documental presenta además del concierto, una inédita entrevista entre Lachenman y M. Fernández, y la conversación entre la pianista con Pablo Gianera, Martin Bauer y Luis Chitarroni. El resultado es una aproximación única a las visiones y reflexiones más actuales sobre el arte, la música, y su interpretación.

Alejo Moguillansky, con notable talento edita este film a partir de imágenes propias y de archivo. Con este material fortuito Moguillansky se sumerge en el mundo de Fernández / Lachemann, entablando un diálogo que devela distintas capas de sensibilidad musical, en un documental, en el que las imágenes preexistentes, aportan una meditación sobre el presente y el uso de las imágenes en el cine, abriendo nuevas compuertas para la producción y realización artística.

El resultado de este triple montaje es Montage, composición de palabras y músicas concretas, de imágenes y sonidos de una transgresión renovada.

El evento contará con la presencia de Margarita Fernández y el realizador.