04.11.14 - Proa Cine

ProaCine. Noviembre. Un hechizo contra la oscuridad, de Ben Rivers y Ben Russell

 
Domingo 9 de noviembre - 18 hs
 
Durante noviembre, ProaCine presenta Un hechizo contra la oscuridad, de Ben Rivers y Ben Russell. Luego de pasar por importantes festivales de todo el mundo – Toronto, Locarno, Rotterdam, Punto de Vista y Mar del Plata, entre otros – el film será proyectado en el marco del ciclo curado por el programador internacional Richard Peña.
 
Siguiendo a un enigmático personaje central, interpretado por el músico y performer Robert AA Lowe, Un hechizo contra la oscuridad propone un viaje de contemplación e introspección en donde el tiempo cinematográfico se diluye con melancolía y lentitud en cuadros profundos y elocuentes. Partiendo de la convivencia en una comunidad neo-hippie en un rincón de Estonia, la película sigue al personaje hasta un solitario, aislado y salvaje paraje nórdico para finalizar su viaje con una intensa presentación en una banda de black metal en Oslo.

Oscuramente reveladora pero optimista, infectada de una espiritualidad ambigua y secular, a pesar de no seguir una trama en el sentido estándar, Un hechizo… logra capturar, en la intensidad de los paisajes nórdicos y la transformación metafísica de su personaje, una posición indefinida en algún lugar entre el trance fílmico, el retrato y la etnografía sensorial.

+info sobre Un hechizo contra la oscuridad