20.11.08 - New building - Press kit

New building

El nuevo edificio de FUNDACIÓN PROA es el resultado de un proyecto arquitectónico audaz y ambicioso, que sintetiza una profunda reflexión acerca de los conceptos que hoy están en debate sobre de la idea de espacio artístico o museo. El emprendimiento contempla la idea de que un centro de arte contemporáneo es un espacio de visibilidad, transparencia, accesibilidad, interacción con el mundo externo, disponibilidad a lo desconocido; un vehículo vital para experimentar nuevas formas de comunicación y aplicar tecnologías emergentes.
Mediante la incorporación de las dos casas linderas, se ampliaron los espacios destinados a la reflexión y la capacitación en arte, además de incluir nuevos servicios. Este crecimiento responde al programa de acción que FUNDACIÓN PROA realiza con éxito desde hace doce años, cuando eligió instalarse en La Boca, y que continuará desarrollando en el futuro.
La nueva Proa cuenta con 4 salas de exhibición; una librería especializada en arte y cultura; un restaurante en la terraza, para experimentar nuevas vistas de la ciudad; un auditorio, en donde se presentarán conferencias, cine y video-arte; y una fachada transparente, que permitirá la comunicación de experiencias desde el interior hacia el barrio.
El proyecto y la dirección de la obra es del estudio Caruso-Torricella de Milán, el mismo que hace diez años transformó el antiguo edificio en un emblemático punto de referencia para el arte contemporáneo en Buenos Aires. Está basado en la integración y la fusión de lo antiguo y lo nuevo, entre memoria y tecnología. El nuevo edificio es un lugar abierto, transparente, que conversa con un entorno único y personal: el barrio de La Boca.


Proyecto y dirección de obra
Estudio Caruso-Torricella, Milán
-
Nuevo edificio
4 salas de exhibición
Librería especializada en arte
Auditorio para 100 personas Restaurante en la terraza
Superficie total 2300 m2

Horario
Martes a domingo de 11 a 19 hs
Lunes cerrado
-
Entrada
General $10 / Estudiantes $6 Jubilados $3
-
Consultas info@proa.org