17 / 04 / 2024

Clase a distancia “Lo que la noche le cuenta al día”, a cargo del equipo de educación

Jueves 25 de abril a las 12 y 18h (horarios sujetos a una inscripción mínima)
Duración una hora
Actividad gratuita vía Zoom
Inscripción aquí

Para quienes aún no la visitaron o están lejos y no quieren perdérsela, los invitamos a unirse a esta clase a distancia en la que recorremos “Lo que la noche le cuenta al día” de la mano de nuestro equipo de Educación. Concebida dentro de un programa que lleva adelante el Pabellón de Arte Contemporáneo (PAC) de Milán, y presentada por primera vez en la ciudad italiana, esta exhibición cuenta con la curaduría de Diego Sileo (del PAC) y Andrés Duprat, que además es director del Museo Nacional de Bellas Artes. Mediante una diversidad de técnicas y lenguajes, veintidós artistas argentinos de distintas generaciones trazan un panorama de las últimas cinco décadas en las que la economía y la política marcaron importantes puntos de inflexión en la historia local.

Ph Patricio Pidal

Un conjunto de fotografías, instalaciones, esculturas, videos y performances exploran temas que van desde la oscuridad de la violencia política y las injusticias sociales hasta la creatividad, la sensibilidad y la reacción frente a las circunstancias adversas, como bien describe Duprat: “El conjunto potencia y multiplica la idea de una sociedad que se ha moldeado a través de episodios de violencia e injusticia, pero que a la vez ha demostrado sensibilidad y reacción, una sociedad tan incómoda como movilizada, contestataria y osada que nunca, ni siquiera en sus momentos más trágicos, ha perdido la capacidad crítica, la ironía, la inventiva e incluso el humor corrosivo”.

Durante este encuentro virtual miramos el avión de Ferrari, los tajos de Fontana, el hombrecito de Porter; la valija de Macchi, las performances de Belloto, Greco, Maresca y Minujín; pasamos por los monocromos de Gallardo y Scafati; por las instalaciones de Basualdo, Erlich, Sorrentino y Robbio; también nos detenemos en los billetes de Piffer, el campo de Sanguinetti; en las fotos de Rothschild y Villar Rojas, en las bocas de Sacco, y reflexionamos en los videos de Duville, Bustos y Saraceno.

Ph Patricio Pidal

Las educadoras de nuestro equipo guiarán una presentación por cada sala de la exhibición y harán énfasis en aquellas piezas clave en el relato curatorial para profundizar en su significado, su contexto de creación y fomentar diálogos e intercambios en torno a ellas. Todo gratuito, por Zoom.

Auspician Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas