10 / 11 / 2023

Clases a distancia | Reflexiones sobre el uso del color en la obra de Alicia Herrero, Mariela Scafati y el dúo Zinny-Maidagan

Jueves 16 de noviembre a las 18h
Actividad gratuita por zoom 
Formulario de inscripción aquí

El color adquiere carácter y presencia en varias de las obras exhibidas “Conjeturas. Explorando el arte hoy”. Durante este nuevo encuentro nos acercaremos al color desde una perspectiva que analiza su materialidad como fenómeno físico, pero también las asociaciones culturales, el poder evocativo y simbólico del color. 

Dolores Zinny & Juan Maidagan. Campo Inmediato, 2023.
Colección de los artistas

En primer lugar, abordaremos la obra de Alicia Herrero, donde el color es una herramienta que acompaña el planteamiento conceptual de la geometría en la obra de esta artista. Utiliza la estadística y realiza un uso estético de datos provenientes de la misma. Luego, contrastaremos estos usos con el activismo político poético de Mariela Scafati y su “CROMOACTIVISMO”, así como sus obras donde el color pleno se convierte en presencia objetual. Finalmente, cerraremos la sesión con nuevas interpretaciones del paisaje abstracto en la obra de Zinny Maidagan, donde las visiones y tensiones de nuestro país se fusionan en las obras ventana.

Mariela Scafati. La potencia y una silla más o menos intacta, 2022.
Colección de la artista y Galería Isla Flotante

Este nuevo encuentro de nuestras clases a distancia se propone como un espacio de discusión, reflexión conjunta y descubrimiento de nuevos artistas y procesos.

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas