10 / 10 / 2023

Taller de escritura | “Qué palabras veo, que imágenes leo” a cargo de Silvia Gurfein

Sábado 28 de octubre de 16 a 18h
Actividad libre con inscripción previa
Inscripción aquí

Silvia Gurfein en la exhibición “Conjeturas. Explorando el arte hoy”

En el contexto de la muestra “Conjeturas. Explorando el arte hoy”, la artista Silvia Gurfein dicta un taller de escritura en el que propone una aproximación a las obras exhibidas para encontrar pistas, señales y evidencias que permitan entrar al universo de los artistas. A partir de consignas los participantes recorren las salas y eligen una pieza sobre la que redactan sus observaciones para luego compartirlas con el resto del grupo.

Gurfein comenzó en 2009 a organizar los primeros talleres de escritura dirigidos a artistas visuales, y de otras disciplinas, con el objetivo de ejercitar la escritura y proveer a los participantes de herramientas para escribir sobre el propio trabajo y sus procesos de pensamiento. Con el tiempo fue invitada a dictarlo en distintas instituciones de Argentina y Brasil, como en la Universidad Di Tella, el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, el Centro Cultural Conti, el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad de La Pampa, la Universidad de Rosario y La Puerta Tucumán, en los programas de formación PI-Proyecto Imaginario Latinoamérica, Manglar, Blasón, PAC, entre otros.


Silvia Gurfein

Silvia Gurfein vive y trabaja en Buenos Aires. Antes de dedicarse a las artes visuales recorrió disciplinas como el teatro, la danza y la música. En 1999 participó de las clínicas de Tulio de Sagastizábal. En 2010 crea El texto de la obra, taller de escritura para artistas que dicta en diversas instituciones en la Argentina y Brasil. Desde 2022 dicta un seminario en la Maestría de Escritura Creativa de la Untref. Fue curadora de muestras individuales y colectivas. En 2022 editó y diseñó los dispositivos de exhibición y la plataforma online (Inmersión-archivo de archivos) de todo el material de archivo de la exposición “Las olas del deseo” en la Casa Nacional del Bicentenario. Prologó varias muestras y sus textos se han publicado en catálogos, revistas y libros. Aunque su obra se despliega en diversos soportes y medios, sus investigaciones se manifiestan frecuentemente en la pintura, sus preguntas y vigencia. Su obra se encuentra en múltiples colecciones públicas y privadas de la Argentina y el exterior.


Entradas relacionadas