05 / 07 / 2022

Cine en vacaciones de invierno

Desde el martes 19 hasta el viernes 29 de julio, en el auditorio de Fundación Proa, se presenta un nuevo ciclo de cine para chicos durante las vacaciones de invierno. 

La programación está destinada a todas las edades, desde clásicos de la animación como Cars hasta un ícono de la historia del cine como El Pibe de Charles Chaplin, pasando por los cortos de Pixar y por la historia de nuestra naturaleza en el documental El Reino de los Monos. Se proyectan dos películas por día, a las 14 y 16h. 

¡Los esperamos! 

Desde el martes 19 al viernes 29 de julio (menos lunes 25)
2 funciones por día – 14 y 16h


Entrada gratis hasta agotar la capacidad de la sala. Se entregan entradas el mismo día por orden de llegada.

Auditorio de Fundación Proa – Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con el auspicio de Tenaris – Ternium

Martes 19 de julio -14h

CARS
Director: John Lasseter y Joe Ranft / 115’
2006

John Lasseter: sin él, no habría Pixar. Sin Pixar, la animación no sería lo que es hoy. Y sin Lasseter no habría un gran genio en la animación actual norteamericana. Antes de ser nave nodriza y cerebro de Disney hoy, Lasseter creó Toy Story y otras fábulas invencibles. Entre ellas, por supuesto, se encuentra Cars.

16h

LUCA

Director: Enrico Casarosa / 95´

2021

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Miércoles 20 de julio

14 h – BOB ESPONJA AL RESCATE

Director: Tim Hill / 95
´2020

Bob Esponja vive feliz en su piña en Fondo de Biquini, junto a su mascota, el caracol Gary. Le encanta su trabajo en el Crustáceo Crujiente, y siempre tiene tiempo para quedar con su mejor amigo, Patricio. Pero un día, todo cambia cuando, al llegar a casa, descubre que Gary ha sido secuestrado. Dispuesto a recuperar a su fiel compañero, Bob decide salir a encontrarlo.

16h – ENCANTO

Directores: Byron Howard, Jared Bush, Charise Castro Smith / 110’
2021

ENCANTO cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Jueves 21 de julio

14h – INTENSAMENTE

Director: Pete Docter / 95’
2015

Crecer puede ser difícil, y Riley no es la excepción. Al igual que nosotros, Riley se deja llevar por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Estas habitan dentro de la cabeza de Riley. Mientras ella y sus Emociones luchan para adaptarse a una nueva vida, la confusión se produce en el Cuartel Central. Aunque Alegría, su emoción más importante, intenta mantener el positivismo, las Emociones entran en conflicto sobre cómo sobrellevar el cambio de ciudad, casa y escuela. 

16h – TOM Y JERRY

Director: Tim Story / 102’
2021

Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando “la boda del siglo”. La llegada del ratón está causando ciertos inconvenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Por ello, Kayla (Chloë Moretz), la planificadora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel. 

Viernes 22 de julio

14h – UN JEFE EN PAÑALES

Director: Tom McGrath / 100’
2017

La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar. (FILMAFFINITY)

16h – UN JEFE EN PAÑALES: NEGOCIOS DE FAMILIA

Director: Tom McGrath / 110’
2021

Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar.

Sábado 23 de julio

14h – ¡PELÍCULA SORPRESA!

______________________

16h – Sonic 2

Director: Jeff Fowler / 120’

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas. (FILMAFFINITY)

Domingo 24 de julio

14h – UNA NOCHE EN EL MUSEO

Director: Shawn Levy / 110’
2006

Cuando Larry Daley es contratado como guardia de seguridad nocturno en un museo, pronto descubre que después de la puesta del sol todo allí cobra vida! Sin dar crédito a lo que ven sus ojos, Larry se encuentra cara a cara con un impresionante esqueleto de tiranosaurio, un diminuto ejército de romanos y cowboys y hasta un travieso monito que con sus diabluras lo lleva al borde del desquicio. Su primer noche se convierte en un caos descontrolado y deberá arreglárselas solito para poner un poco de orden , encontrar una solución y convertirse en un héroe frente a los ojos de su pequeño hijo. Con efectos especiales espectaculares y momentos que te harán reír a carcajadas, UNA NOCHE EN EL MUSEO es el paseo más asombroso a un museo que te puedas imaginar!

16h – TOY STORY 4

Director: Josh Cooley / 100’
2019

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Martes 26 de julio

14h – LOS MUPPETS

Director: James Bobin / 100’
2011

Y un día, uno muy lindo, los Muppets volvieron al cine. Es mentira que los Muppets no estaban. Pero si es cierto que el cine les sienta de maravillas, sobre todo porque aquí de la mano de Jason Segel y James Bobin, dejan en claro la pacatería del cine en general. Canciones, robots, viajar en mapa y Los Ángeles: Jim Henson y su anarquía de felpa viven incluso décadas después de su muerte.

16h – SELKRIK. EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE

Director: Walter Tournier / 80’
2012

Walter Tournier es una leyenda de la animación latina y del stop-motion. Y Selkirk fue no sólo un amable retorno, sino la feliz confirmación de que su obra volvía al lugar que nunca debía haber abandonado: una pantalla de cine.

Miércoles 27 de julio

14h – EL REINO DE LOS MONOS

Director: Mark Linfield / 80’
2015

Hoy es el día del documental. Y ya lo dijo Grant Morrison: “Hay dos cosas que mejoran cualquier relato. Los superhéroes y los monos.” Aquí no hay superhéroes. Pero sí monos. Y muchos. Y vistos desde los ojos de Disney cuando hace documentales. Y eso que a muchos les suena apelmazado es en realidad un legado como pocos dentro del cine documental popular que aquí es cuidado con cariño, inteligencia y, claro, monos.

16h – MADAGASCAR

Directores: Tom McGrath, Eric Darnell / 80’
2005

MADAGASCAR cuenta la historia de cuatro divertidos animales del zoo de Central Park, Nueva York, (Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa). Llevan toda su vida encerrados en cautividad sin poder experiemtnar el sabor de la libertad y se han propuesto idear un plan para salir de allí juntos.

Un día, una serie de casualidades les llevan a lograr lo que tanto ansiaban y huyen de aquel lugar. Terminan en plena naturaleza, concretamente en la idílica isla de Madagascar. Allí descubrirán, a base de apasionantes aventuras, que la vida salvaje es muy diferente a lo que ellos pensaban y que vivir en libertad no es tan fácil como imaginaban.

Jueves 28 de julio

14h – HOTEL TRANSYLVANIA 3

Director: Genndy Tartakovsky / 100’
2018

¡Toda la pandilla está de vuelta! Y esta vez vez, Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis, además de toda la troupe de monstruos, se van de crucero. Y es que Mavis sorprende a su padre con un viaje sorpresa en un crucero de lujo para monstruos, así que Drácula tendrá que tomarse unas vacaciones de su trabajo en el Hotel. Como no pueden resistirse a la tentación de ir, el grupo de amigos formado por la momia, el hombre lobo y el gelatinoso Blandi, se unirán a esta aventura en barco. 

16h – HOTEL TRANSYLVANIA 4

Directores: Jennifer Kluska, Derek Drymon / 90’
2021

Drac se enfrentará a una de las situaciones más aterradoras vividas hasta el momento. Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el “Rayo Monstrificador”, se vuelve totalmente fuera de control, Drac y sus monstruosos amigos se transforman en humanos, ¡y Johnny se convierte en un monstruo! Cuarta y última entrega de la franquicia animada “Hotel Transilvania”. (FILMAFFINITY)

Viernes 29 de julio

14h -WALL-E

Director: Andrew Stanton / 98’
2008

Como si una película infantil que le debe más a Jacques Tati que a Walt Disney no fuera suficiente, el director Andrew Stanton es también uno de los pilares de Pixar, con films como Buscando a Nemo en su haber. Si Bird es el genio, Stanton es el Sendak, el creador de mundos encantadores, que nunca pensamos podríamos ver en el cine.

16h – COCO

Directores: Adrian Molina, Lee Unkrich / 105’
2017

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Entradas relacionadas