05 / 07 / 2022

Ciclo clases #ADistancia | Paseantes y Caminos Nicolas Garcia Uriburu – Gordon Matta Clark – Smithson – Christo y Jeanne-Claude

Un panorama que da cuenta del por qué de las apropiaciones artísticas en el paisaje natural.  Tanto Nicolas García Uriburu, como Robert Smithson y la pareja Christo – Jeanne-Claude crearon obras que modificaron y a la vez señalaron al paisaje. Estos señalamientos advierten sobre la necesidad de mirar, preservar y estar inmersos en lo natural. 

Con nuevas formas de apropiación y tecnologías -como el cambio de tonalidades en las aguas, o con una cortina entre montañas de colores vibrantes-  las experiencias que estos artistas realizaron adquieren especial atención y relevancia a la luz actual, en la medida que el llamado a cuidar del planeta es exige de responsabilidad y cuidados en nuestra vida cotidiana. 

Desde esta perspectiva esta clase presenta un conjunto de obras, artistas afines en sus metodologías de trabajo y en su mirada sobre el arte ¿el espacio artístico? el lugar de la naturaleza en la obra?

Esta actualización nos permite un sutil y enriquecedor conocimiento sobre el porqué del hombre pintando su entorno y en la actualidad inmerso en su inmensidad. Una constante a través de los siglos. 

Miércoles 13 de julio a las 17h
Inscripción:  ​​
https://forms.gle/PiEsCfrLfo2B26Fw7
Actividad gratuita vía Zoom

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas