01 / 04 / 2022

Alicia de Arteaga: una mirada lúdica al arte

Alicia de Arteaga, periodista especializada en arte y cultura, propone recorrer Arte en Juego el sábado 9 de abril a las 17h en una nueva edición del ciclo Artistas + Críticos.

Alicia de Arteaga se propone analizar junto al público visitante el fenómeno de una muestra que pone de manifiesto la relación entre el arte y el juego, vínculo que se retroalimenta constantemente. Arte y vida, arte y juego son dicotomías estrechamente relacionadas, y de Arteaga, gran conocedora de muchas de las corrientes del arte argentino, propone detenerse en algunas obras que ponen en valor su costado lúdico.

La exposición, curada por Rodrigo Alonso, manifiesta la importancia que poseen los juguetes, los juegos, los deportes y las propuestas participativas en la inspiración y el imaginario de los artistas argentinos. Se consolidó como una exhibición que invita no sólo al mundo del arte, sino a un gran público no aficionado a museos, que encuentra en la relación entre arte y juego, una oportunidad para involucrarse desde la experiencia.

Valor del recorrido incluido en el ticket de ingreso a la exposición
Con la colaboración de Tenaris

Alicia de Arteaga es licenciada en Letras, periodista especializada en arte y cultura, columnista del  diario La Nación, conduce Mejor te cuento, su programa en Radio Cultura. Recibió el Premio Konex de Platino al periodismo especializado. Fue condecorada por Francia, Italia, España y Brasil y es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo.

Entradas relacionadas