04 / 03 / 2022

El libro de Dios, un libro de artista de Pedro Roth

Viernes 18 de marzo, 18h
Auditorio Proa
Participan: Pedro Roth, Juan Carlos Capurro, Roberto Plate y Ato Menegazzo

El libro de Dios es un libro de artista concebido durante los primeros años de la década del ´´´´’80 en La Paz, Bolivia, mientras Pedro Roth se encontraba trabajando para una campaña de propaganda y publicidad. El tema que surge casi como una revelación dentro de su praxis creadora, plantea que “la galaxia es un gigante”.

Según la Biblia, los seres humanos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, pero para Roth, la galaxia es el ser viviente más inteligente que existe. Somos tan ínfimamente pequeños que el sistema solar es sólo un átomo dentro de ese gigante. El Sol, está ubicado en el centro. Los planetas -y la Tierra que es uno de ellos- son electrones. La cosmogonía se ordena a partir de estas ideas rectoras que tienen a la infinidad como telón de fondo.

Para presentar este extraordinario libro de dibujos, textos y reflexiones, participan de una mesa redonda para contextualizar esta pieza dentro de su producción: el escritor Juan Carlos Capurro y la inserción de Roth en el grupo Estrellas del oriente, el artista argentino Roberto Plate y el editor del facsímil, Ato Menegazzo.

Entrada libre y gratuita

Auspician: Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas