21 / 02 / 2022

Clase #ADistancia: Invitación a jugar. Interactividad y participación en Arte en Juego

El miércoles 23 de febrero a las 17h el equipo de educación brinda un nuevo encuentro del ciclo de Clases a Distancia, especialmente dedicado a las piezas que requieren la participación e interacción de los espectadores.

Las instalaciones participativas de Arte en Juego son muy variadas: algunas invitan al público a verse reflejado o proyectado en pantallas, como es el caso del tren de Oligatega Numeric, donde la locomotora en movimiento con una cámara frontal va capturando todas las imágenes que luego pueden verse en una TV; y otras directamente proponen jugar a la rayuela, a ser Mirtha Legrand por un rato y sentarse en la cabecera más famosa de la televisión, escribir mensajes en una máquina de escribir que se leen en el muro, o hacer caminar a un pequeño bambi robot gracias a la música de un xilofón.

Esta clase se propone analizar los aspectos lúdicos y los diferentes modos de activación de piezas muy heterogéneas. Desde una participación analógica y de acción al uso de nuevas tecnologías en la historia del arte contemporáneo, es posible rastrear estrategias que se diferencian de la tradicional vinculación contemplativa con la obra de arte. El objetivo es recuperar estas estrategias y ponerlas en relación con casos presentes en Arte en Juego ¿De qué manera se implica al cuerpo en estas propuestas? ¿En qué sentido las diferentes obras transforman la experiencia del espectador en la sala de exhibición?

Durante el encuentro de una hora de duración, se analizan ejemplos de los siguientes artistas: Marta Minujin, Marcela Gásperi, Oligatega Numeric, Lolo y Lauti, Leo Núñez y Laura Palavecino.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/6m4yQAvomUzgngDz6
Miércoles 23/02 17 hs. – Vía Zoom

Entradas relacionadas