01 / 02 / 2022

Publicaciones editoriales de febrero

Como complemento teórico de la exposición Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino con curaduría de Rodrigo Alonso, se presenta el catálogo que acompaña a la muestra. 

El libro ofrece un relevamiento exhaustivo de aquellos artistas que desde la década del 40 hasta nuestros días han creado a partir de las nociones de juegos, juguetes, deportes, interacción lúdica. Incluye los textos curatoriales de Alonso que ofrecen un recorrido por los distintos ejes de lectura que le permitieron hilvanar las distintas propuestas, junto con académicos soportes teóricos que van desde Baudelaire hasta Walter Benjamin, pasando por el situacionismo y los games studies.

Lo acompañan, como es usual en las publicaciones de Proa, las reproducciones de todas las imágenes de obra que forman parte de la exhibición.

Además, durante el mes de febrero lanzamos un Ebook producto del resultado del concurso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Junto a Fundación Proa, AACA convocó a estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores de arte a participar del segundo concurso de ensayos críticos, que en esta oportunidad se enfocó en trabajos referidos al análisis de problemáticas actuales en el campo de la crítica y la curaduría de Arte Argentino y Latinoamericano. El resultado de estas investigaciones, estará disponible en formato digital para su consulta.

Entradas relacionadas