01 / 11 / 2021

¡Vuelve El Nómade a la vereda de Proa!

El Programa Comunidad de Fundación Proa inicia una nueva temporada de El Nómade con una propuesta renovada para el público familiar y especialmente para nuestros vecinos del barrio de La Boca y zona sur.

A partir del sábado 6 de noviembre los esperamos con actividades al aire libre en la explanada de la Proa, para interactuar y explorar juntos a partir de postas, espacios de juego y una biblioteca popular. 

Esta 11va temporada, El Nómade propone una nueva línea de actividades pensadas para apoyar los procesos educativos nacionales y habilitar un espacio para experimentar algunos oficios. 

💥Inauguración: sábado 6 de noviembre
📍Todos los sábados, domingos y feriados
📍Horario: 15:30 a 18:30h
📍Sin inscripción previa
☔Se suspende por lluvia

Más sobre El Nómade:

Se trata de un dispositivo móvil que se instala en la explanada de Fundación Proa como un laboratorio de experimentación artístico y social.Durante todo el período estival, ofrece actividades libres y gratuitas, basadas en estrategias y procesos creativos del arte contemporáneo que apuestan al intercambio y la colaboración.

Sus propuestas buscan abordar -a partir del arte- temas significativos para la comunidad, detectados junto a referentes comunitarios y a los propios participantes. Entre ellos, la identidad, lo urbano contemporáneo y los derechos ciudadanos, con la urgencia de discutir y repensar las valoraciones culturales en un contexto complejo. Es un punto de socialización entre personas que no interactúan habitualmente -vecinos, artistas y turistas- para generar nuevos campos de creación en la potencia del encuentro.

El Centro Cultural Nómade nació en 2011 como un puente entre la institución artística y su contexto; hoy en día va más allá y se propone desdibujar ciertos límites entre productores y receptores, educación y arte, museo y espacio público, “cultura de élite” y “cultura popular”. Desde su inauguración participaron en sus propuestas más de 16.000 personas, principalmente vecinos del barrio y de la zona, una de las más desfavorecidas en sus índices sociales y económicos.

Auspician Tenaris y Ternium

Entradas relacionadas