12 / 10 / 2021

Visitas temáticas por La Suite

Vista de la sala 1 “Pulso” de la exhibición La Suite

Durante el mes de octubre el departamento de educación invita a visitar La Suite a través de recorridos temáticos. Con una selección de ejes transversales como el sonido, el agua, las obras de sitio específico y las nociones de naturaleza y paisaje, los recorridos son una alternativa a la visita de público general tradicional. 

La propuesta consiste en recorrer las obras seleccionadas bajo un tema conceptual rector, que hilvane diferentes salas y artistas.
Las educadoras guiarán estos encuentros los días viernes a las 17h  en una propuesta para conversar, reflexionar y poner el foco sobre algunos procedimientos, temáticas reiteradas y materialidades híbridas de La Suite.

Viernes 15 de octubre – 17h Obras de Sitio Específico, algunos casos en La Suite

¿Qué sucede cuando el espacio que conocemos del museo, se desconoce por efecto de una obra de arte?  En este encuentro reflexionaremos sobre las obras de Monica Bonvincini, Shilpa Gupta, Vincent Lamouroux, Peter Kogler y otros artistas presentes en La Suite a partir de los usos y reflexiones sobre el espacio, y las nuevas formas de habitar las salas de exposición. 

Se trabajan propuestas como la de Peter Klogler que inciden sobre la arquitectura y borran los límites del espacio a partir del uso de las nuevas técnicas digitales, o experiencias multisensoriales en piezas que involucran el sonido como en la obra de Shilpa Gupta, con especial énfasis en la escucha y en el lenguaje como voz y como sonido. También, múltiples puntos de vista al mirar un cubo o un cuadrado en la instalación AR.07, 2008 de Vincent Lamouroux. La integración de estas obras a un paisaje conceptual funciona como ejemplo oportuno para estudiar las nociones de sitio específico y espacio transitable en el arte contemporáneo.

Link al formulario de inscripción: https://forms.gle/6EFDS119fde6tqMQ6

Entradas relacionadas