02 / 09 / 2021

Septiembre #ProaADistancia

Comenzamos septiembre con tres nuevos encuentros a distancia, para seguir profundizando los diversos temas que se despliegan en la exhibición La Suite.

El primer miércoles 08 de septiembre, “Las obras sonoras”, será el tema principal que el curador de la exhibición Juan Sorrentino seleccionó para dar cuenta de las posibilidades sonoras de La Suite, su diálogo entre imagen y sonido y el porqué de estas piezas dentro de una exhibición de arte. Un tema contemporáneo que atraviesa los cuencos en las piletas de Boursier-Mougenot hasta los golpes de maza de Bonvicini en la sala Pulso. 

“El agua” en sus diversas variantes traza un hilo conductor que atraviesa la exhibición. Desde las fotografías de Minkkinen, los diversos videos y las imágenes producidas por el movimiento en las obras, son algunos de los tantos abordajes posibles. Imágenes conmovedoras a las que nos sumerge la generosidad plástica del agua y la naturaleza y consolida la creatividad artística.  Miércoles 15 de septiembre  

Preguntarnos cómo el arte contemporáneo se nutre de estrategias estéticas del teatro, jugando con lo escenográfico y la acción es otro de los puntos a desarrollar en La Suite. El monumental espacio blanco logrado por  Vincent Lamouroux, los cajones de Séverine Hubbard y las extraordinarias escenas en el video de la ópera Cogitore dan cuenta de la presencia del espacio y cómo estas obras modifican la percepción del espacio en Proa. Miércoles 22 de septiembre. 

📍Miércoles 08 de Septiembre 17h (hora Argentina) 
📍Modalidad virtual, por Zoom
📍Link de inscripción: https://forms.gle/uGMEEezTtJPZQVcj8

📍Miércoles 15 de Septiembre 17h (hora Argentina)
📍Modalidad virtual, por Zoom
📍Link de inscripción: https://forms.gle/5XsiVu58yh8PNTze8

📍Miércoles 22 de Septiembre 17h (hora Argentina)
📍Modalidad virtual, por Zoom
📍Link de inscripción: https://forms.gle/cqK16JBQeDgkBpKQ6

Entradas relacionadas