08 / 07 / 2021

LA PATRIA CON DELAY, UNA CELEBRACION DE LA COMPAÑÍA FUNCIONES PATRIÓTICAS en PROATV


El Colectivo artivista dirigido por el dramaturgo y ensayista Martín Seijo realiza una función virtual el 9 de julio durante toda la jornada, a través de nuestro canal de YouTube.

La Compañía de Funciones Patrióticas lleva estrenados en el Auditorio PROA siete representaciones teatrales que celebraban fechas históricas de nuestro país. Para continuar con la tradición, Fundación PROA vuelve a convocar a la Compañía para estrenar La Patria con Delay, una función única en un contexto diferente, con espectadores y actores virtuales.

En palabras de su director, Martín Seijo: Vuelve LA PATRIA CON DELAY aunque nunca se terminó de ir… la Patria, ni el delay, ni la pandemia. Un documento paródico de nuestra historia más reciente. De cuando no había vacunas ni deltas. Un acto escolar virtual y anticuado con arrojos de arte contemporáneo. 

La Patria con Delay es una propuesta de la Compañía de Funciones Patrióticas que tenía fecha de estreno para el 25 de mayo del año pasado, luego se pasó al 20 de junio, pero finalmente se estrenó el 10 de julio de 2020. Con el apoyo de Fundación PROA y PROA 21, esta obra, realizada íntegramente por Zoom, regresa, insiste, pervive este año como un registro de lo que nos pasó ayer y de lo que nos sigue pasando hoy”.

FICHA ARTISTICA

Con: Federico Aguilar, Jimena Aguilar, Noelia Antelo, Andrea Chacón Álvarez, Magalí Fugini, Maia Liamgot, Laura Lina, Ramiro Manduca, Mariana Mazover, Daniel Miranda, Noelia Prieto, Felipe Rubio, Martín Seijo y Martín Urruty
Dirección: Martín Seijo

COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS

Colectivo de artivismo, teatro y performance creado en 2008. Sus producciones se han presentado en redes sociales y en salas de teatro alternativo, oficial y comercial, en universidades y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA, donde lleva estrenados siete espectáculos. En 2015, comienza a desarrollar propuestas site specific en la vía pública y espacios no convencionales, destacándose la serie Relato Situado, creada en colaboración con la dupla de artistas visuales Corda-Doberti. Bajo la misma modalidad, en otros proyectos, ha trabajado con artistas como Marcos López, Nora Iniesta, Gustavo Tarrío y Lisandro Rodríguez.
http://funcionespatrioticas.blogspot.com/

Entradas relacionadas