27 / 11 / 2020

Un programa de clases virtuales para conocer a las artistas de la exhibición Crear mundos

Shirin Neshat, La última palabra, 2007

Durante el mes de diciembre, Proa vuelve a lanzar un ciclo de clases online para estudiar desde casa a través de Zoom.

Un programa de clases a distancia diseñado para conocer con mayor profundidad  la obra de artistas que participan de Crear Mundos. Una exhibición que propone un recorrido a través de las obras de cincuenta creadoras que han expuesto en Fundación Proa a lo largo de sus veinticuatro años de trayectoria, con el propósito de reflexionar sobre sus aportes a la historia del arte contemporáneo, a la vez que considerar el carácter singular y global de las problemáticas que atraviesan las experiencias de las mujeres en el campo del arte.

A través de tres clases en diciembre abordaremos la producción de artistas argentinas e internacionales cuyos aportes nos invitan a la reflexión. Sus obras han aportado nuevos recursos plásticos y conceptuales que pondremos en diálogo a partir de ejes comunes.  Comenzando por las extraordinarias Mona Hatoum y Shirin Neshat, continuando con Mujeres en Trama y finalizando con  Margarita Paksa, Mirtha Dermisache y Marta Minujin las clases explorarán los núcleos  temáticos que articulan las casi 70 obras presentadas: materialidad, espacio, lenguaje y cuerpo. Las clases estarán a cargo de las integrantes del equipo de Educación de Proa.

La institución ofrece un programa público virtual y presencial que apunta a mantener conectado al público general con nuestra comunidad ofreciendo programas de formación en torno a nuestras propuestas expositivas desde casa.


Las clases estarán a cargo de las integrantes del equipo de Educación de Proa y tienen una duración de 1 hora y un tiempo para preguntas debatir
La inscripción es gratuita

CALENDARIO DE CLASES EN DICIEMBRE

Jueves 03/12. 17 h
Mona Hatoum y Shirin Neshat. Coordenadas para el afecto 
Link de inscripción: https://forms.gle/xy6R8U6n19Fy9ihJ9

Jueves 10/12. 17 h 
Delia Cancela, Marina de Caro y Mónica Millán. Mujeres en Trama
Link de inscripción: https://forms.gle/huHLpZAp5TNZy6wq6

Jueves 17/12. 17 h
Margarita Paksa, Mirtha Dermisache y Marta Minujin 
Link de inscripción: https://forms.gle/PxTDGBQDFTB7eizj7

Diciembre, 2020

Entradas relacionadas