24 / 11 / 2020

Anuncio de los ganadores del Primer Concurso de Ensayos Críticos y Curatoriales de Arte Argentino y Latinoamericano

Este miércoles 25 de noviembre, en ocasión del Primer Concurso de Ensayos Críticos y Curatoriales de Arte Argentino y Latinoamericano, se anuncia el/la ganador/a del Primer Premio y la Primera y Segunda Mención. Una convocatoria que recibió entre 1° de junio y el 31° de agosto 74 ensayos de arte  realizados por estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores de todo el país. Evaluados en una primera instancia por el jurado de selección -integrado por Adriana Lauria, Cristina Rossi y Rodrigo Alonso-, y en una segunda instancia por el jurado de Premiación – integrado por Nancy Rojas, Luis Camnitzer y Fabián Lebenglik.

Organizado conjuntamente entre la Fundación Proa y La Asociación Argentina de Críticos de Arte, el Premio tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la difusión de ensayos referidos al análisis de problemáticas actuales en el campo de la crítica y la curaduría de Arte Argentino y Latinoamericano. Algunos de los temas sobre los que se centran los ensayos son: arte contemporáneo, Barroco americano, curaduría, feminismo, museos y pandemia, archivos, virtualidad, arte y tecnología,  performance, memoria, cuerpo, bioarte, reflexiones sobre exposiciones, artistas argentinos y latinoamericanos, etc.

Se adjudica para el Primer Premio: $60.000.- y Dos Menciones Especiales de $20.000.- c/u. Parte del Premio es la publicación de un E.Book con un conjunto de textos. El Ebook se presentara próximamente y estará disponible en los sitios de la AACA y Proa.

Noviembre, 2020

Entradas relacionadas