01 / 10 / 2020

En octubre, ampliamos el calendario de encuentros sobre fotografía.

El fotógrafo Facundo de Zuviría y el Depto de Educación ofrecen dos clases para ampliar el pensamiento crítico sobre la obra de seis fotógrafos y fotógrafas argentinas.

1.Annemarie Heinrich. Autorretrato con Úrsula, 1938
2. Adriana Lestido, mujeres presas 1991-1993

Inscribite los días lunes 5 y 12 de octubre a las clases virtuales de fotografía que exploran distintos aspectos de la producción fotográfica en nuestro país de la mano de especialistas. Una cuidadosa selección de obras y artistas emblemáticos del siglo XX y XXI sirven como puntapié para visibilizar, abordar y pensar junto al público diversas problemáticas artísticas y sociales, el contexto de dichas producciones y las incidencias de estos artistas en la Historia del Arte.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

5 de octubre a las 17hs
MIRADAS EN EL ESPACIO
Por ​Equipo Educación de Fundación Proa
Formulario de inscripción

Miradas en el espacio está a cargo del equipo deEducación de Fundación Proa. A partir de las fotógrafas ​Grete Stern, Annemarie Heinrich, Adriana Lestido ​y Cecilia Szalkowicz ​se analiza la producción fotográfica argentina desde una perspectiva de género. ¿Cuándo comienza a profesionalizarse la fotografía realizada por mujeres?¿Qué rol ha tenido, y sigue teniendo, la fotografía en la construcción de un imaginario sobre el espacio público y privado? ¿Cómo interactúan ambas dimensiones en la construcción de una imagen? ¿Qué rol tiene la técnica en esta configuración visual? Un panorama sobre la diversidad de perspectivas y resoluciones plásticas a la hora de pensar la representación del espacio -doméstico y urbano- desde el siglo XX hasta la actualidad, atendiendo particularmente a la dimensión subjetiva de las imágenes en diálogo con su tiempo.

12 de octubre a las 17hs
BUENOS AIRES EN LA FOTOGRAFÍA DE HORACIO COPPOLA Y GASTÓN BOURQUIN
Por ​Facundo de Zuviría
Formulario de inscripción

En la clase ​Buenos Aires en la fotografía de Horacio Coppola y Gastón Bourquin ​el destacado fotógrafo argentino ​Facundo de Zuviría propone un recorrido visual por la ciudad de Buenos Aires, a partir de la producción fotográfica del icónico artista Horacio Coppola y Gastón Bourquin, una figura clave y poco relevada por la historiografía. Una selección de imágenes, digitalizada especialmente para la ocasión, que explora distintas temporalidades y numerosos rincones de la ciudad porteña.

Octubre, 2020

Entradas relacionadas