11 / 08 / 2020

Más allá del minimalismo: el minimalismo en las artes escénicas

Un encuentro con Martín Bauer por ZOOM

Martes 18 de agosto a las 17 hs con inscripción previa. Cupos limitados

El minimalismo es un movimiento artístico que irradió en diversas disciplinas, creando una cosmovisión que abarcó el teatro, el diseño, la escritura, la música y las artes escénicas. Durante el mes de agosto, transitamos estas disciplinas con foco en las artes visuales y la música, poniendo énfasis en los conceptos fundacionales. En la Nueva York de los años 60, los diálogos interdisciplinarios se hicieron frecuentes y obligatorios entre artistas que intentaban pulverizar los límites en sus acciones.

En este contexto, encontramos a Merce Cunningham y su compañía trabajando en artes escénicas junto a John Cage, mientras que un grupo de compositores, entre los que se destacan Terry Riley, La Monte Young, Steve Reich y Philip Glass, renuncian al paradigma académico del momento para buscar un enfoque compositivo e interpretativo diferente, que surgiese genuinamente de su entorno y que, a su vez, abriese nuevas posibilidades de experimentación.

En la actualidad, sus obras son sujetos de libros, films y exhibiciones hechas y representadas entre otros por el New York City Ballet, la Operá de París y el Rambert Dance Company en Londres.

Estos artistas crearon una corriente cuyo impulso nunca se detuvo. En este encuentro vemos el carácter multidisciplinario y la interrelación entre artistas y disciplinas.

Fecha: martes 18 a las 17hs

Formulario de inscripción

Biografía

Martín Bauer

Nació en 1962 en Buenos Aires. Músico, compositor y gestor cultural. Dirige desde su creación el programa Colón Contemporáneo del Teatro Colón. Fue Director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata (2015-2019). Fue el creador y director del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín en sus primeras 20 temporadas. También dirigió el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) y fundó y dirigió el Centro de Experimentación del Teatro Argentino de la Plata (TACEC)

Desde hace más de 10 años, Martín Bauer colabora con Proa organizando y presentando conciertos, encuentros en el Ciclo de Música Contemporánea.

Entradas relacionadas