Librería Proa

14 / 01 / 2020

LANZAMIENTO DEL CATALOGO DE ANISH KAPOOR

La publicación incluye una entrevista a Anish Kapoor realizada por el curador de la exhibición, Marcello Dantas, e imágenes de las obras en Fundación Proa.

“Anish Kapoor es un artista que hace visible lo que está oculto. Su trabajo tiene el poder de crear una experiencia que puede ser extraña, misteriosa o incluso espiritual, excavando aquello que está escondido bajo la superficie”, señala Marcello Dantas en El material ritual, el texto que abre el catálogo de “Surge”, la exhibición de Anish Kapoor en Fundación Proa. Allí, Dantas explica no sólo el concepto curatorial de la muestra sino que se detiene en cada obra, ofreciendo una interpretación de las mismas. “Aunque para muchos, el arte de Kapoor puede considerarse formalista, en verdad está genuinamente conectado con nuestras motivaciones sociales, metafísicas, psicológicas, espirituales y políticas”, precisa.

El catálogo incluye una entrevista en profundidad a Anish Kapoor, realizada por el propio Dantas, en la que el artista despliega sus búsquedas artísticas y filosóficas: “No me importa lo que sé, ni creo que a nadie más le interese. Me importa lo que no sé. El trabajo del artista, creo, es ser intrépido, aventurero, ir a un despacio desconocido”.

Las imágenes fotográficas de las obras exhibidas son de Santiago Porter y Patricio Pidal.

Disponible sólo en LIBRERIA PROA y LIBRERIA ONLINE

FICHA
ANISH KAPOOR. SURGE

Textos: Marcello Dantas

Traducción: Skye Chapman

Corrección: Pamela Pulcinella

Coordinación: Manuela Otero – Guillermo Goldschmidt

Impresión: Akián Impresores

68 páginas | 44 reproducciones

Entradas relacionadas