Conferencias

17 / 10 / 2019

LAS CONFERENCIAS DE FERRAN BARENBLIT Y DE PRZEMYSŁAW STROŻEK EN PROA RADIO

En el marco del Ciclo Internacional de Curadores, el director del MACBA de Barcelona dio una charla sobre gestión de instituciones culturales. El curador polaco, por su parte, abordó propuestas curatoriales sobre las vanguardias históricas. 

 

El sábado 5 de octubre de 2019, Ferran Barenblit ofreció una charla en el auditorio de Fundación Proa sobre “Una forma de entender la institución”, en la que desarrolló la idea de institucionalidad crítica y su labor como director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Entrevistado por Rosario García Martínez, responsable de Programas Públicos de Proa, dio su punto de vista sobre la gestión de museos e instituciones culturales.

Anteriormente, y también como parte del Ciclo de Curadores Internacionales, el curador polaco Przemysław Strożek, del Institute or Art Polish Academy of Sciences, presentó “Desde el Dada al Pop Art. Propuestas curatoriales sobre las vanguardias históricas”. En conversación con Rodrigo Alonso, Strożek abordó el vínculo de las vanguardias con la figura de Charles Chaplin.

Compartimos ambas charlas en nuestro canal de Soundcloud.

 

 

Entradas relacionadas