Otros

22 / 08 / 2019

Las ganadoras del concurso de arte digital Mi Ciudad + Nueva York viajaron a Estados Unidos a realizar la Beca de inmersión cultural

Del 7 al 13 de agosto de 2019, las tres ganadoras del concurso de arte digital Mi Ciudad + Nueva York organizado por Fundación Proa en conjunto con United Airlines, pasaron una semana recorriendo los más destacados museos y galerías de arte de la escena cultural neoyorquina.

 

En junio pasado, Oriana Di Yorio, estudiante de diseño de la Escuela de Arte Ricardo Carpani de Campana; Mailén Echaniz, estudiante de fotografía de la Escuela de Arte Nº 501 de San Nicolás; y Florencia Saracco, estudiante de artes visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, obtuvieron el primer premio del concurso: una viaje a Nueva York, con todos los gastos incluidos, para realizar una formación intensiva a través de la inmersión en la escena artística de una de las ciudades del mundo más reconocidas por su dinamismo cultural.

“Pudimos recorrer un montón de museos y galerías de arte: fue increíble poder tener delante obras que alguna vez vi en una fotocopia de la facultad o en la pantalla chiquita del celular”, aseguró Oriana, estudiante en Campana.

© Florencia Saracco.

El itinerario diario en Nueva York fue diseñado por los equipos de Fundación Proa, teniendo en cuenta la relevancia cultural de cada espacio, las propuestas artísticas más atractivas de la temporada, y los puntos de interés particulares de las tres participantes.

© Oriana Di Yorio.

El recorrido incluyó visitas a museos emblemáticos como el Metropolitan Museum of Art, reconocidas galerías de arte contemporáneo como Gagosian en el Upper East Side o Matthew Marks en el barrio de Chelsea y exposiciones temporarias de arte, como la muestra de instalaciones interactivas de gran escala en The Shed, novísimo centro cultural de vanguardia en el barrio de Hudson Yards.

 

Además, Oriana, Mailén y Florencia pudieron aprovechar el viaje para profundizar sus propios intereses, ya sea asistiendo a un concierto de jazz en el Central Park, o explorando las librerías para conseguir libros de arte y diseño. Con sus cámaras de fotos, las tres retrataron la ciudad de Nueva York y sus habitantes desde una mirada artística y personal.

 

© Mailén Echaniz.

Organizado por Fundación Proa en conjunto con United Airlines, Mi Ciudad + Nueva York es un concurso de arte y fotografía digital destinado a jóvenes artistas cursando estudios terciarios de arte. Se desarrolló en las ciudades de Campana, San Nicolás y Neuquén, en colaboración con las escuelas de arte locales, y con el apoyo de Tenaris, Ternium y Tecpetrol respectivamente.

El objetivo de Mi Ciudad + Nueva York es fomentar la experimentación en el campo del arte digital, dar visibilidad a la producción artística de los jóvenes en distintos puntos del país y brindarles la posibilidad de realizar una formación intensiva en el exterior.

 

Entradas relacionadas