Educación

11 / 04 / 2019

Nuevo curso a distancia Proa-FADU

El Diseño argentino como experiencia: intersecciones entre diseño, sociedad y cultura

Como parte de sus programas de formación, Fundación Proa lanza un nuevo curso virtual en colaboración con la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), a cargo de especialistas en diseño, arquitectura y ciencias sociales. La experiencia se realizará en articulación con la exhibición Diseño en Acción. Intersecciones contemporáneas.

El equipo docente integrado por Verónica Devalle, Griselda Flesler, Valeria Durán, Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi analizará desde diversas perspectivas disciplinarias el impacto que la arquitectura y los diseños (de indumentaria, industrial, gráfico) tienen en la construcción de patrones socioculturales; las proyecciones de género y su incidencia en los procesos de diseño, en los usos y en las lecturas de los objetos y de los espacios sociales; la interacción entre diseño y sociedad en la construcción de una cultura material y visual contemporánea; y el usuario y el beneficiario como sujeto activo del diseño.

– 

El curso está destinado a estudiantes, docentes y graduados de carreras proyectuales; también de carreras del campo de las ciencias sociales y de carreras artísticas.

 

INICIO DE CLASES: Martes 21 de mayo de 2019

INSCRIPCIONES:  Hasta el martes 21 de mayo inclusive

DURACIÓN:  2 meses

 

+INFO E INSCRIPCIONES

Entradas relacionadas