Artes Escénicas

22 / 03 / 2019

PROA21 + EL FLASHERITO DIARIO “EL MUNDO NO SE TERMINA” SABADO 23, 16 HS

Este sábado 23 de Marzo a las 16:00 hs, El Flasherito DIARIO y PROA21 presentan “El mundo no se termina” una jornada de música y debate.

INVITADXS MESA DEBATE
Christine Pintat (Casa Rafael) 
Sol Severina (Militantes)
Marcos Luczkow (La Estrella)
Lucas Rubinich (Sociologo)

RECITAL
Luciana Tagliapietra

EL MUNDO NO SE TERMINA
“El mundo no se termina” pondrá en relieve el trabajo de pensadores, gestores, artistas y docentes que se aventuran en contextos de vulnerabilidad, lugares en donde la población esta expuesta a violencias de diverso tipo o bien sitios donde la ausencia del Estado vuelve riesgosa la vida de múltiples maneras. En La Boca, Christine Pintat dirige y organiza las actividades en Casa Rafael, una fundación que contiene y estimula a los chicos de La Boca brindando todo tipo de talleres. En la tercera franja del Conurbano, Marcos Luczkow coordina clases de hip hop, teatro, muralismo y reciclado a través del proyecto La Estrella, en el barrio del mismo nombre. Sol Severina es docente en escuelas públicas en Pilar y a la vez organiza en su casa junto a su compañero una serie de actividades artísticas que busca interpelar al barrio con obras contemporáneas. Lucas Rubinich es profesor de Sociología y gran entusiasta que ha dado clases en el espacio de la UBA en la carcel de Devoto. Todxs juntos en la redacción de El Flasherito para pensar el arte como herramienta social.
La dinámica de la charla está pensada como una radio abierta en la cual Flasherito Diario entrevista a los invitados. Para cerrar la velada habrá un concierto de la música tucumana Luciana Tagliapietra, compositora y cantante nacida en el 84. Editó los discos Los Domingos, Diagrama de Ben, La Luna y Kawaii. Es celebrada como una de las nuevas voces de la canción tucumana.

Entradas relacionadas