Educación

14 / 01 / 2019

Entrevista con Rosario Garcia Martinez: espacios culturales y programas educativos – la experiencia de la Fundación Proa

En una entrevista con el equipo del Laboratorio Interdisciplinar de Formación de Educadores del programa de Post-graduación en Artes Visuales de la UDESC (Universidad del Estado de Santa Catarina), Rosario García Martínez desarrolla las principales líneas de gestión de Proa y de sus programas educativos. 

PDF entrevista

Rosario García Martínez es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado sobre Pedagogía y Educación en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Argentina. Desde 2008 trabaja en el Departamento Educativo de Fundación Proa, en donde dirige los programas para adultos y los programas de formación. Coordinó propuestas educativas para más de 25 exhibiciones de arte. Entre 2008 y 2011 trabajó en MALBA, Fundación Espigas, Fundación TyPA y Eternautas. En 2017 colaboró con la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación para el diseño de programas de formación a distancia dirigido a profesionales de Museos en Argentina.

Entrevista concedida a Flora Bazzo Schmidt en la Fundación Proa, en Buenos Aires, Argentina, el 28 de septiembre de 2018 Flora Bazzo Schmidt estudió pedagogía en la Universidad Federal de Santa Catarina y actúa en el Museo de Arqueología y Etnología Profesor Oswaldo Rodrigues Cabral, de la misma universidad. Actualmente hace su máster en Educación en la Universidad del Estado de Santa Catarina, bajo la dirección de la profesora María Cristina da Rosa Fonseca da Silva. Integra el grupo de investigación Educação, Artes e Inclusão.

 

Entradas relacionadas