Conferencias

07 / 11 / 2018

A+C sábado 17 de noviembre / RODRIGO ALONSO

El destacado curador e investigador Rodrigo Alonso estará a cargo de la próxima visita guiada el sábado 17 de noviembre a las 17 hs por la muestra ALEXANDER CALDER. Teatro de encuentros. El público podrá reflexionar sobre las influencias e importancia histórica de Calder en las vanguardias y su posterior herencia en el arte contemporáneo, asi como también revisar junto con Rodrigo Alonso el panorama amplio de problematicas estéticas que despliega Alexander Calder en su obra.

Rodrigo Alonso es el curador de la muestra Sistemas, Acciones y Procesos. 1965-1975, exhibición con la que continúa investigando los vínculos entre el arte argentino y el arte internacional del periodo, trabajo que comenzó en el 2010 con la muestra Imán: Nueva York, también en Fundación Proa. Este año, fue designado curador del pabellón argentino en la 54ª Bienal de Venecia. Entre sus exhibiciones recientes se incluyen Nuestra Hospitalidad, en el Espai d’Art Contemporani; Resplandores. Poéticas analógicas y digitales, en el Centro Cultural Recoleta; Tensiones públicas. Utopías domésticas, en el Centro Cultural Marcelo Patiño; Telefonías, en Fundación Telefónica; El futuro ya no es lo que era, en el Espacio Fundación OSDE.
Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios, es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad del Salvador y el Instituto Universitario Nacional de Artes. También es profesor y miembro del Comité Asesor del Master en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios del MECAD, en Barcelona, y profesor invitado por importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Es co-director del Taller de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica. Como escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos ha realizado numerosos trabajos entre los que se destacan: Muntadas. Con/Textos, Ansia y Devoción, Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 y No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina.

Entradas relacionadas