Conferencias

20 / 09 / 2018

Seminario diseño gráfico en cultura SPIN en Proa

Fundación Proa, en colaboración con la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y el British Council presenta, por primera vez en Argentina, un seminario especializado en diseño cultural a cargo del estudio de diseño británico SPIN.

Seminario SPIN representa una oportunidad única de interactuar con uno de los estudios de diseño más destacados de la escena internacional a través de tres de sus integrantes más representativos: Tony Brook, socio fundador y director creativo del estudio junto a los diseñadores Claudia Klat y Jonathan Nielsen.

El seminario está destinado a estudiantes y profesionales del diseño y actividades proyectuales y a aquellas personas encargadas de gestionar problemática de identidad en instituciones culturales.

Trabajando en Arte

La identidad de Fundación Proa + Diseño y estrategias para instituciones culturales

  • Jueves 4 de octubre de 2018 de 15 a 19:30 hs.
  • Sólo con inscripción previa (sujeta a capacidad del auditorio)
  • Cierre de inscripción: martes 2 de octubre
  • Disertantes: SPIN Studio: Tony Brook, Claudia Klat, Jonathan Nielsen
  • Inscripción: seminario@proa.org
  • Descargar AQUÍ formulario de inscripción

 

Jueves 4 de Octubre de 2018

 

14:30 hs            Acreditación

 

15:00 hs            La identidad de Fundación Proa. Un espacio para la creatividad.

Una fresca perspectiva sobre la complejidad de la identidad de Proa. La historia completa desde sus inicios, a través de la identidad de sus exhibiciones hasta PROA21. Una rica historia de una identidad visionaria.

 

16:45                 Coffee Break

 

17:15                 Trabajando con Arte. Diseño para instituciones y espacios culturales.

Explorando el pensamiento y las estrategias detrás de los proyectos para Whitechapel Gallery, The Crafts Council y Haunch of Venison

 

19:30                 Fin de actividad

  

SPIN

Fundado en 1992 por Tony Brook, y radicado en Londres, Gran Bretaña, SPIN es uno de los estudios de diseño más respetados e influyentes de la escena internacional. Sus clientes abarcan desde prestigiosas instituciones culturales como Whitechapel Gallery y el Design Museum de Londres hasta marcas globales y compañías de renombre internacional como Nike, Levi’s y el Deutsche Bank. SPIN es experto en desarrollar identidades elegantes y únicas preparadas para afrontar el futuro y construidas para perdurar en el tiempo, con la ductilidad de desenvolverse bien tanto en el entorno físico como en el digital y ambiental. Con un método de trabajo colaborativo y riguroso, el estudio promueve la experimentación y frescura de pensamiento, alentando a sus clientes a empujar las fronteras establecidas para lograr diseños efectivos y memorables que agreguen un valor tangible a las actividades de cada uno.

Unit Editions

Unit Editions es una aventura editorial independiente, enfocada en producir libros para una audiencia internacional de diseñadores, estudiantes de diseño y seguidores de la cultura visual. La compañía fue creada en 2009 por Tony Brook, Patricia Finegan (ambos de SPIN) y el diseñador autodidacta Adrian Shaughnessy.

Diseños de alta calidad de producción son acompañados de textos introspectivos y comentarios informativos para producir libros de una temática amplia, enfocada usualmente en temas ignorados o rechazados por las editoriales mainstream. 

Tony Brook AGI

Socio Fundador y director creativo de SPIN, Tony es el responsable de la dirección estratégica y creativa de los clientes del estudio tanto para la plataforma impresa como digital.

Desde 2006 Tony forma parte de la AGI (Alliance Graphique Internationale), una asociación de élite global integrada por los diseñadores más prestigiosos del planeta. La membresía de AGI es por estricta invitación exclusiva. Tony ha ganado numerosos premios tanto en el Reino Unido como internacionalmente y dicta regularmente seminarios y conferencias alrededor del mundo.

“El diseño es nuestra pasión. Estamos obsesionados con los desafíos que nos plantea esta disciplina que vive en un flujo de transformación constante. En el mejor de los casos, el diseño puede ser poderoso, hermoso, memorable y puede dejar una huella que perdure en el tiempo” (TB)

Claudia Klat

Claudia se une a SPIN en el año 2011 y trabaja desde entonces a la par de Tony en todos los proyectos del estudio. En reconocimiento a su contribución constante y desarrollo creativo, en 2017 fue nombrada Directora y socia del estudio.

Jonathan Nielsen

Como Diseñador Senior, Jonathan es un miembro clave del equipo de diseño con cualidades destacadas en diseño digital y animado. Muchas de las identidades animadas de los últimos años desarrolladas en el estudio fueron hechas por Jonathan.

 

Entradas relacionadas