Conferencias

23 / 08 / 2018

NUEVA IMAGEN DE EXHIBICIONES PASADAS

Desde hace un par de meses Fundación Proa estrena una nueva web actualizada en su sección de exhibiciones pasadas, proyecto a cargo de Macarena Santamaría sustituye a la anterior web de exhibiciones iniciada en 1997, con el objetivo de mejorar la experiencia on-line de la institución a través de una nueva estructura por módulos que caracteriza la nueva web de Proa desde hace dos años, ahora las exhibiciones pasadas permiten la interrelación más directa y moderna para los nuevos usuarios.

Esta nueva website constituye la primera explotación en la sección de exhibiciones pasadas de un nuevo tratamiento de los datos, estructurados ahora, por informaciones tan relevantes como presentación, textos, obras, montajes y prensa, lo que ha permitido un buscador por facetas más dinámico. Gracias a este nuevo y potente buscador, el usuario de la web de Proa podrá acceder por primera vez a toda la información contenida en la misma aplicando patrones y secuencias personales de razonamiento y búsqueda. Además, esta nueva estructuración de datos facilitarán profundizar en la información demandada partiendo de un completo etiquetado de las obras y artistas que formaron parte de la historia de Proa.

Concebido como uno de los proyectos prioritarios de PROA dentro de su plan de actualización, la nueva página web intenta proporcionar la mejor experiencia posible a su visitante digital. Desde el punto de vista estético, se ha creado un lenguaje ajustado a la imagen institucional que se adapta a la variedad de dispositivos existentes y un diseño que define los ejes principales: la exhibición y sus obras como campo pedagógico, la contextualización de la información aportada y la facilidad de compartir esta nueva visibilidad en redes sociales para una mayor implicación e identificación del usuario.

 

Entradas relacionadas