Conferencias

11 / 06 / 2018

Artistas + Críticos / Sábado 16 Paola Cortes Rocca y Santiago Porter

Este Sábado 16 de Junio a las 17 hs los esperamos en un nuevo encuentro de Artistas + Críticos. Nos acompañará la crítica e investigadora Paola Cortes Rocca, junto con el fotógrafo Santiago Porter, quienes nos invitarán a recorrer la muestra “Fotografía en Argentina 1850-2010. Contradicción y continuidad”

CV

Paola Cortes Rocca. Crítica cultural y especialista en el cruce entre literatura y visualidad. Publicó ensayos sobre zombies y racialidad, fantasmas y política, imaginación técnica y ciudadanía, en revistas como October, Mosaic, Iberoamericana, entre otras. Ha escrito además, sobre el trabajo de fotógrafos contemporáneos como Alessandra Sanguinetti, Eduardo Gil, Gabriela Liffschitz, Oscar Muñoz, Santiago Porter y Manel Esclusa, entre otros. Su libro El tiempo de la máquina aborda el impacto de la fotografía en el campo cultural latinoamericano de fines del siglo XIX. También es coautora de Eva Perón: imágenes de vida, relatos de muerte y co-editora de Políticas del sentimiento, una colección de ensayos sobre el peronismo. Obtuvo su doctorado en Princeton University y enseñó en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, University of Southern California y San Francisco State University y en la sede porteña de New York University. Actualmente vive en Argentina y es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de las Artes.

Santiago Porter. Nació en Buenos Aires en 1971. Su obra, exhibida en muestras individuales y colectivas en la Argentina y en el exterior, forma parte de numerosas colecciones, tanto públicas como privadas. Entre otras distinciones, recibió la beca de la Fundación Guggenheim (2002) y de la Fundación Antorchas (2002). También fue becado para participar del programa Intercampos III en la Fundación Telefónica de Buenos (2007) y por el Fondo Nacional de las Artes (2010). En 2008 obtuvo el primer premio de fotografía de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires y el premio Petrobras-Buenos Aires Photo. En 2011 fue seleccionado para participar del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. Es autor de los libros Piezas (2003), La ausencia (2007) y Bruma (2017). Actualmente es profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Entradas relacionadas