Novedades

20 / 10 / 2017

Conversación con Julian Rosefeldt

Desde Nueva York, Julian Rosefeldt dialoga vía skype con el público en el Auditorio de la Fundación. El encuentro es mañana a las 17.30 hs., en el marco del Seminario MANIFESTO, textos y obras de artistas. El siglo XX y su actual vigencia.

En un encuentro único, el creador de Manifesto hace foco en su contundente obra que, a través de medio centenar de textos históricos de los manifiestos clave del arte y la política, nos interpela sobre el presente y, al tiempo, nos remonta al vértigo del momento en que fueron creados. Escritos con una pluma singular y efectiva, los manifiestos marcaron cambios de rumbos estéticos y políticos. Cristalizaron quiebres en la historia.

Para Rosefeldt, sería recomendable que leyéramos los manifiestos artísticos como sismógrafos de sus épocas. “Elegí el título Manifesto como una declaración de que el foco de esta obra está sobre todo en los textos –y en su poesía–, sean de artistas visuales, cineastas, escritores, performers o arquitectos. Manifesto es un homenaje a la belleza de los manifiestos de los artistas, un manifiesto de manifiestos”, señala.

Entradas relacionadas