FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD
21 Abril – 9 Julio 2018
Organizada por The J. Paul Getty Museum
Curaduría: Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso
Auspiciantes: Tenaris – Organización Techint

21 Abril – 9 Julio 2018
Organizada por The J. Paul Getty Museum
Curaduría: Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso
Auspiciantes: Tenaris – Organización Techint



Desde el 21 de abril hasta el 9 de julio del 2018 en asociación con el J.Paul Getty Museum Fundación Proa presenta la exhibición FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD. Compuesta por 170 obras de diversos artistas, esta exposición examina períodos cruciales y movimientos estéticos en los que la fotografía desempeña un papel fundamental, produciendo y, a veces, desmantelando construcciones nacionales, visiones utópicas y tendencias artísticas de vanguardia.

Viajar a lo largo de 160 años de historia, fue el desafío que los curadores del J.Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país.

La muestra examina estas distintas complejidades históricas y políticas destacando la heterogeneidad de sus realidades, y el poder de la construcción de las imágenes. El público tendrá la oportunidad de ver y conectarse con este relato construido por fotografías que conjugan la visión diversa y plural a través de la mirada de artistas de distintas generaciones que recorren nuestra historia, expresando temas como el progreso, la violencia, la modernidad, la muerte, la belleza e innumerables otros también presentes en el país. Este singular viaje por la memoria y la mirada argentina es una propuesta que transita por retratos, paisajes, imágenes publicitarias, fotografía artística, expresando la huella de transformaciones políticas, modernizaciones estructurales y cambios en la mentalidad de las familias y, en general, de la sociedad argentina.

La exposición viene acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos, entre las que se incluyen talleres y seminarios. FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD en Fundación Proa es parte de Pacific Standard Time: LA / LA , una exploración ambiciosa de arte latinoamericano en diálogo con Los Ángeles, que se llevo a cabo desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018 en más de 70 instituciones culturales en el sur de California. Pacific Standard Time es una iniciativa del J.Paul Getty Museum.

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}