Exhibitions

Catálogo

Fabio MauriLa singularidad de la obra de Fabio Mauri lo destaca como uno de los artistas más interesantes y menos explorados a la hora de descubrir los intersticios por los que avanzó el arte europeo de la segunda posguerra y los albores del siglo XXI.

Como dice Giacinto Di Pietrantonio, curador de la exhibición en FundaciónProa, en su texto curatorial: la obra de Mauri “no fue leída sólo por los críticos e historiadores del arte, ya que casi desde el inicio, el artista se expresaría a través de diversas formas y modalidades: la escultura, el ready made, la pintura, la instalación, la performance, el teatro, el video y el cine. Con justicia, Pasolini reconocía que el arte de su amigo Mauri estaba hecho de contaminaciones, porque advertía que también su propio ser estaba potencialmente contaminado de lenguajes. Intelectualmente complejo, el arte de Mauri no fue nunca pensado como discurso del arte por el arte, como texto fuera del mundo, sino como una escritura que hace mundo, como corresponde a la obra de un artista que quiere ser –y sabe que es– también un intelectual.”

La publicación, realizada conjuntamente con Studio Fabio Mauri, reconstruye las influencias filosóficas y los conceptos fundamentales que orientaron su búsqueda estética y política a través de “No era nuevo”, un ensayo del curador de la muestra Giacinto Di Pietrantonio. El catálogo también incluye las reproducciones de todas las obras que forman parte de la exposición y un archivo de imágenes exhaustivo que repasa la vida de Fabio Mauri y su amistad con intelectuales y artistas de la época.

Fabio Mauri
ISBN 978-987-1164-22-6
96 páginas

La publicación Fabio Mauri se encuentra a la venta en Librería Proa.
Ventas telefónicas, con tarjeta de crédito: [54 11] 4104 1005 / librería@proa.org.  Envíos nacionales e internacionales.