GIUSEPPE VERDI.  
Escenografía y vestuario. Instalaciones 

Este libro reúne una serie de entrevistas realizadas por la crítica de arte Eva Grinstein a los siguientes creadores: E. Basaldúa, C. Billourou, J. Ferrari, A. Negrin, H. Pigozzi, J. Sarudiansky y Mini Zuccheri.

El motivo de estos diálogos es dar cuenta de las disciplinas escenográficas y el vestuario como un elemento más de la creación en el arte. Entendidas desde el aporte que realizan al arte contemporáneo y en relación y diálogo con las artes visuales, las puestas escenográficas son tratadas como construcciones espaciales, o "instalaciones".

Las vicisitudes de un arte desarrollado en equipo, la posibilidad de consolidar un estilo, el paso a paso del proceso creativo, las fuentes y los referentes, la incidencia de las nuevas tecnologías, el rol del espectador; son algunos de los temas abordados en las conversaciones.

Este libro también recoge una extensa documentación sobre el trabajo realizado en Fundación Proa, durante la muestra "Giuseppe Verdi: Escenografía y vestuario. Instalaciones". En ella los artistas convocados realizaron un proyecto expositivo de inmersión en el mundo verdiano.

De esta manera, Giuseppe Verdi. Escenografía y Vestuario. Instalaciones resulta una publicación imprescindible para aproximarse al mundo verdiano desde una mirada contemporánea.

104 páginas
22 x 15.5 cm
ISBN 987-96091-5-8

 

AGOTADO

Disponible sólo en LIBRERIA PROA LIBRERIA ONLINE