11.08.14 - Proa Cine

Proa Cine. Los caminos de Abbas Kiarostami

Domingos 17, 24 y 31 de Agosto

16 hs.
-LOS CAMINOS DE KIAROSTAMI, 2006
-DIÁLOGO EN LA CINEMATECA SUIZA, 2012 — Inédito en español! 

18 hs.
-SHIRIN, 2008 — Estreno!
 

En el marco de su amplio programa de actividades, Fundación Proa presenta un nuevo ciclo de Proa Cine. En esta oportunidad, se trata de una selección realizada por el programador internacionalRichard Peña, que incluye películas y material documental, en muchos casos nunca vistos en la Argentina.

Peña fue convocado en esta oportunidad para trabajar una selección de películas sobre la idea de “performance en el cine”. El tema de la performance y las acciones es, entre otros, uno de los ejes centrales en la programación de las exhibiciones de Proa. Peña, a través de su experiencia como programador en el Lincoln Centre de New York, hizo una lectura particular de la problemática del rol de los personajes en los largometrajes que comienza este domingo 17 de agosto con la proyección de Shirin (2008), obra maestra del realizador iraní Abbas Kiarostami.

Kiarostami es una de las figuras más destacadas e influyentes de la cinematografía contemporánea y probablemente el mayor exponente del cine de Irán de la actualidad. Por tal motivo y al ser Shirin un estreno para el público argentino fuera de los festivales, Proa decidió dedicar por completo el mes de agosto al gran maestro ofreciéndole a la audiencia la posibilidad de conocer en mayor profundidad su obra y pensamiento. Para ellos incorporamos al programa dos piezas también inéditas en Argentina: Los caminos de Kiarostami (2006), un mediometraje anterior a Shirin que permitirá al espectador conocer la importancia de la contemplación y de los senderos en la obra del director. Por otro lado, con la presentación del Diálogo en la Cinemateca de Suiza tendremos la oportunidad de escuchar en primera persona reflexiones y definiciones acerca de los temas que obsesionan y que son recurrentes en la obra de Kiarostami.

Una vez más, Proa Cine le ofrece al público de Buenos Aires una ocasión única de acercarse a las manifestaciones más relevantes y menos conocidas de la cinematografía contemporánea.