23.07.14 - Urgent Action

Martes de Estudio en la exhibición Acción Urgente


Los martes a las 17 hs.

JULIO
15 - Cecilia Rabossi (Curadora de la exhibición)
22- Rodrigo Alonso (Curador de la exhibición)
29- Cecilia Rabossi (Curadora de la exhibición)

AGOSTO
5- Diana Wechsler
12- Maria Cristina Fuckelman

 


CVs
Cecilia Rabossi (Buenos Aires, 1970)
 Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora y curadora independiente, desarrolla tareas de investigación, producción y curaduría de exposiciones de artes visuales para diversas instituciones de Argentina y del exterior. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA). Investigadora del Instituto de Teoría e Historia del Arte ‘Julio E. Payro’ (FFyL-UBA) y miembro del Grupo de Estudio sobre Museos y Exposiciones. Ha publicado diversos artículos y ensayos. En la línea de trabajos sobre la ciudad de Buenos Aires realizó las co-curadurías de las exposiciones Buenos Aires/ 1º Parte. La Ciudad y el Río y Buenos Aires/ 2º Parte. El Barrio: La Boca (2006), Buenos Aires (2013) todas en Fundación Proa.

Rodrigo Alonso Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad del Salvador y el Instituto Universitario Nacional de Artes. También es profesor y miembro del Comité Asesor del Master en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios del MECAD, en Barcelona, y profesor invitado por importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Es co-director del Taller de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica. Entre númerosas muestras, en los últimos años ha curado en Fundación Proa: Imán: Nueva York (2010), Sistemas, Acciones y Procesos. 1965-1975 (2011) y Arte de Contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil – Argentina 1960, en co-curaduría con Paulo Herkenhoff (2012).  En 2011 fue designado curador del pabellón argentino en la 54ª Bienal de Venecia. Es escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos. Entre sus libros, destacamos: Muntadas. Con/Textos, Ansia y Devoción, Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 y No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina.

Diana Wechsler Doctora en Historia del Arte. Directora de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales y del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura de la UNTREF. Es investigadora independiente del CONICET y titular de la Cátedra de Arte Argentino Contemporáneo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido importantes becas y subsidios y dirige e integra proyectos nacionales y de cooperación internacional. Publica en libros y revistas de especialidad y realiza investigación y curadurías en Argentina, Alemania, Brasil, España, Italia y México. Entre sus últimas publicaciones se cuentan: Pensar con imágenes (2012), Imágenes e historias (2011), Imágenes entre la realidad y la utopía (2010), “Relatos curatoriales, relatos políticos” (2009), entre muchas otras. Es miembro Honorario del Centro Argentino de Investigadores de Arte.

María Cristina Fükelman Magíster en Teoría y Estética de las Artes por la Universidad Nacional de La Plata. Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes, UNLP. Profesora Titular en Historia del Arte del Renacimiento al Barroco en Europa y del Período Colonial y Profesora Adjunta en  Arte Contemporáneo en la misma Facultad. Directora de la Maestría en Estética y Teoría del Arte, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes. Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano e investigadora con el Proyecto: “Arte de Acción en La Plata en el siglo XXI. Registro y Análisis de intervenciones artísticas”, Facultad de Bellas Artes, UNLP.