4 ideas sobre el blanco es una pieza de colaboración. Por un lado, incorpora a su composición una de las obras presentes en La Suite, Wellenwanne, 2001-2003 (Canal de olas) del artista Carsten Nicolai, un músico alemán que trabaja intensamente en la interrelación entre la música, el arte y la ciencia. La instalación Wellenwanne contiene una bandeja plana llena de agua, apoyada sobre cuatro parlantes que transmiten frecuencias sonoras a través de vibraciones sobre la superficie del agua. Esa frecuencia emite sonidos que son incorporados a este concierto por Javier Bustos y Bruno Lo Bianco.
“But what about the noise” es una pieza muy delicada que John Cage escribió especialmente para un ensamble de percusión de Francia llamado Les Percussions de Strassbourg (Los percusionistas de Estrasburgo) en los años 80.
Jocolí es el nombre de un desierto en la Provincia de Mendoza. También es el nombre que lleva una performance sonora que se interpreta por primera vez en el Festival A+C, después de haber sido escrita en 1996 por Gabriel Cerini.
El conjunto de materiales constructivos presentes en las obras son el estímulo que el compositor y luthier Javier Bustos eligió para la ejecución de su obra Campanario periférico #3 (4´13´´). El concierto se trata de una pieza experimental, ejecutada con materiales/instrumentos que pertenecen al “universo de la construcción” como los de la sala: ladrillos, clavos, alambres, martillos, entre otros.
Tambor Fantasma junto a Fundación Proa presentan el estreno internacional de la pieza Interiors (1966), de Robert Morán en las salas de La Suite.
Todos los martes de septiembre a las 18hs PROA A DISTANCIA ofrece tres encuentros con los especialistas Rodolfo Biscia, Martín Bauer y Juan Sorrentino. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa.