Proa Cine Latinoamericano en Montevideo, Uruguay

Los Festivales forman parte del Programa de Cultura del Grupo Techint a nivel mundial y tienen como objetivo impulsar el desarrollo del cine latinoamericano, una de las cinematografías más dinámicas de la actualidad que retratan las idiosincrasias y conflictos de las sociedades de este continente. 

Fundación Proa y Proa Cine invitan a un nuevo Festival de Cine a cielo abierto en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Organizado en conjunto con la Cinemateca Uruguaya, el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) y el Complejo Sacude y con el auspicio de Tenaris, las proyecciones tendrán el 19, 27 y 29 de febrero de 2024.

Programa

PUAN
Dirección: María Alché, Benjamín Naishtat
2023, Argentina


Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías. (FILMAFFINITY)

El visitante

Dirigida por Martín Boulocq
Bolivia/Uruguay, 2022

Dirigida por Martín Boulocq Ambientada en Cochabamba, El visitante sigue a Humberto, un expresidiario que se gana la vida modestamente cantando en velatorios. Él anhela reencontrarse con su hija, pero los abuelos, unos acaudalados pastores evangélicos, no están dispuestos a renunciar a la custodia de su nieta. Humberto se ve obligado a enfrentarse a sus propios demonios mientras lucha contra una poderosa institución religiosa a la que una vez perteneció.

Temas Propios

2023, Uruguay
Dirección: Guillermo Rocamora

Manuel (Franco Rizzaro) tiene 18 y es un apasionado de la música en plena crisis de vocación. César (Diego Cremonesi) tiene 45 pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde su separación de Virginia (Valeria Lois), una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. En medio de la tormenta familiar, César y Manuel no tienen mejor idea que formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir. Pero el choque generacional entre ellos hace insostenible la banda familiar. (FILMAFFINITY)