Proa Cine en Bergamo, Italia

Del miércoles 28 al viernes 30 de noviembre de 2018 Proa Cine presenta la 10º edición del “Tenaris Film Festival” en Bergamo, Italia, que lleva adelante junto con el Bergamo Film Meeting y la GaMEC (Galleria de Arte Moderna e Contemporanea).

Este festival fue el primero de la serie que Proa lleva adelante en Europa y que ahora también tiene lugar en Rumania en el mes de junio.

 

PROGRAMA

Las proyecciones tienen lugar en el “Cinema San Marco”, en la Piazza della Repubblica en Bergamo, Italia.

MIERCOLES 28/11/2018
20:45
RETABLO
de Alvaro Delgado Aparicio, Perú, 2017
Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede. (FILMAFFINITY)


JUEVES 29
20:15
ZAMA
de Lucrecia Martel, Argentina, 2017
Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

22:15
UNA MUJER FANTÁSTICA
de Sebastián Lelio, Chile, 2017
Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica…Ganadora del Oscar de la academia a la mejor película extranjera y galardonada en los festivales más importantes del mundo, la interpretación de Daniela Vega fue asimismo ampliamente elogiada.

 —
VIERNES 30
20:15
MATAR A JESUS
de Laura Mora Ortega, Colombia, 2017
Un mal día el padre catedrático de Paula, quien tiene 22 años, es asesinado justo afuera de su hogar en Medellín, por un joven sicario cuyo rostro Paula ve claramente. Una noche en un bar con sus amigos, Paula descubre con asombro la presencia del asesino de su padre en la pista de baile. Ella se acerca buscando venganza, pero lo que surge entre los dos es una improbable amistad. El debut de Laura Mora Ortega hilvana momentos de ansiedad e impotencia para ilustrar cómo tanto Paula como Jesús son víctimas.


22:15
LAS HEREDERAS
de Marcelo Martinessi, Paraguay, 2017
Las Herederas es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.