Proa Cine en Rumania

Proa Cine presenta el Tenaris Cinelatino en Rumania

Por séptimo año consecutivo Fundación Proa presenta su serie de tres festivales de cine rumano y latinoamericano en Zalau, Calarasi y Campinas, Rumania en asociación con el Transilvania International Film Festival (TIFF, Cluj Napoca) y con el auspicio de Tenaris. Dirección artística a cargo de Tudor Giurgiu.

FECHAS
Junio
26 / 27 / 28 Zalau
30 / 1º Campina

Julio
4 / 5 / 6 Calarasi

 

România neîmblânzită (Rumania Salvaje)

Director: Tom Barton-Humphreys. Rumania, 2018

En el corazón de Europa existe una fabulosa vida silvestre: una explosión salvaje de especies. Las infinitas montañas, los bosques añejos y manantiales interminables albergan la más variada cantidad de criaturas del Viejo Continente.

Hay paisajes de una belleza salvaje donde el destino es decidido por las estaciones del año. Así como criaturas que parecen extraídas de una leyenda viven en libertad, otras pelean por sobrevivir. RUMANIA SALVAJE revela todas estas historias increíbles.

 

Ghinionistul (El desafortunado)

Director:  Iura Luncasu. Rumania, 2017

 

EL DESAFORTUNADO es una comedia rumana genuina, una carrera impredecible de un talentoso joven que debe aprender a disfrutar nuevamente la vida. Con las actuaciones de Vlad Logigan, Sânziana Tarţa, Gheorghe Visu y Radu Gabriel.

 

Un pas in urma serafimilor (Un paso atrás de Serafín)

Director: Daniel Sandu. Rumania, 2017

UN PASO ATRÁS DE SERAFIN es la historia de un adolescente que quiere convertirse en cura, e ingresa entonces al Seminario Teológico Ortodoxo. Al principio, intenta adaptarse al entorno, pero eventualmente se da cuenta que el sistema es completamente corrupto y abusivo. Poco tiempo después, junto a tres compañeros, es catalogado como “alumno con problemas”. Envuelto en el laberinto de poder entre un incorruptible pero abusivo sacerdote y un corrupto profesor, los estudiantes aprenden que la mentira, el robo y la manipulación son habilidades que deberán adquirir para resistir el seminario.

 

Una especie de familia

Director: Diego Lerman. Argentina, 2017

¿No es acaso el azar el que dicta muchas veces el devenir de las personas? Esta road movie no es tan solo el viaje de Malena, una médica de clase media, en busca de cumplir su sueño de tener un hijo. Es también una reflexión sobre la familia, el amor, los valores, las diferentes clases sociales y sobre un modelo desigual de sociedad. Es a su vez una mirada sobre una oscura realidad que azota no sólo a países de Latinoamérica. Una especie de familia retrata el viaje final de Malena en busca del hijo que adoptará y que la sumergirá en un universo lejos de su ciudad. La provincia de Misiones, en el norte de Argentina, con su inmensa selva y sus paisajes sobrenaturales, se convierte entonces en el escenario de este viaje incierto lleno de encrucijadas emocionales y morales. Malena se verá envuelta en confusión, extorsión y ansiedad en busca de satisfacer su más íntimo deseo de ser madre.

 

Una mujer fantástica

Director: Sebastián Lelio. Chile 2017

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica…Ganadora del Oscar de la academia a la mejor película extranjera y galardonada en los festivales más importantes del mundo, la interpretación de Daniela Vega fue asimismo ampliamente elogiada.

 

TOC: Transtornada Obsessiva Compulsiva

Directores: Paulinho Caruso, Teodoro Poppovic. Brasil, 2016

 

La estrella de telenovelas Kika (Tatá Werneck) atraviesa desafíos en su vida en TOC: TRANSTORNADA OBSESSIVA COMPULSIVA. Es una famosa actriz con millones de fans. Y tiene un trastorno obsesivo compulsivo. No puede encontrar la felicidad en ningún lugar, ni en su exitosa carrera, sus relaciones o en su libro de autoayuda. Se frusta con la fama, y desea más. Se encuentran tan desesperada por un rol en una telenovela post apocalíptica que sueña con ella todo el tiempo. Será Kika capaz de encontrar la felicidad y el amor verdadero?