Proa Cine en San Nicolás, Buenos Aires

Como parte de las actividades que Fundación Proa lleva adelante en relación a los festivales de cine latinoamericano, presenta del 1 al 4 de junio el 9º Festival Ternium de Cine Latinoamericano en San Nicolás, en el Teatro Municipal de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El festival se realiza en colaboración con Asociación Cultural Rumbo y la Secretaría de Cultura de San Nicolás.

¿Dónde? En el Teatro Municipal de Rafael de Aguilar de San Nicolás de los Arroyos. Este emblemático teatro, fundado en el año 1906, es una joya de la arquitectura y de la acústica.

Teatro Municipal de Rafael de Aguilar de San Nicolás.

Ver cómo llegar >

 

EL PROGRAMA

Jueves 1º de junio – 20 hs

 

The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America (2016)
Paul Dugdale
Gran Bretaña

Prohibidos en varios países latinoamericanos durante su apogeo, los Rolling Stones dieron 10 conciertos en la región en el 2016. El film ofrece una tentadora combinación de travesuras entre bastidores, conciertos apasionantes y contexto histórico hasta su presentación histórica en La Habana, Cuba.

Viernes 2 de junio – 20 hs

 

El professor de violin [2015]
Segio Machado
Brasil

Laertes, un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos.

Sábado 3 de junio
PROGRAMA ESPECIAL

19.30 hs

Lucas Giuggia en el centro de la imagen.

 

En exclusiva el cineasta nicoleño Lucas Giuggia presentará un work in progress de su nuevo largometraje  “Historias de la Rina y el Juan”.

 

20 hs.

JEFFREY
Yanillys Pérez

República Dominicana

Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Toronto, por primera vez en Argentina y en el festival se exhibe el film dominicano “Jeffrey”, dirigido por una actriz y cineasta inusualmente joven. Este documental está contado desde los ojos de un niño de doce años, quien como muchos otros, vive en las calles de Santo Domingo limpiando vidrios.

Domingo 4 de junio – 20 hs

Gilda, no me arrepiento de este amor
Lorena Muñoz

Argentina

 

Tomó su nombre artístico de Rita Hayworth pero nació en Buenos Aires en 1961 bajo el nombre de Miriam Alejandra Bianchi. La cantante de cumbia conocida por sus seguidores como Gilda, brilló en los escenarios por poco tiempo, pero ya antes había vivido una vida tan ardua como glamurosa. Gilda, no me arrepiento de este amor cuenta la extraordinaria, inspiradora y finalmente trágica historia de la artista.